Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bono dice estar "angustiado" por acusaciones de los "Papeles del Paraíso"

Bono dice estar "angustiado" por acusaciones de los "Papeles del Paraíso"
Foto: AFP
06 de noviembre de 2017 - 22:03 - AFP

Bono, el cantante de la banda U2, dijo este lunes que está muy "angustiado" por los documentos filtrados que supuestamente muestran que invirtió en un centro comercial en Lituania que habría defraudado al fisco, celebrando que se divulguen estas informaciones.

El cantante irlandés posee participaciones en una empresa de Malta que compró el centro comercial pasando por una compañía lituana en 2007, según las informaciones publicadas por la BBC y el diario The Guardian, que citan la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Bono, un pseudónimo para Paul David Hewson, está "muy angustiado aunque sea un inversor minoritario y pasivo", dijo en un comunicado publicado por BBC y The Guardian.

El cantante dijo que "quienes administran la compañía le habían asegurado que cumplían totalmente las obligaciones fiscales".

"En todo caso, yo celebro estas revelaciones", agregó en un comunicado, en el que instó a crear un registro público de empresas con sede en paraísos fiscales.

"Yo me tomo este tema muy en serio. Siempre he abogado por que los propietarios de las empresas 'offshore' sean transparentes", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado