Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asterisko 69 se inclina por los sonidos melancólicos

Asterisko 69 se inclina por los sonidos melancólicos
27 de marzo de 2013 - 00:00

Han pasado ocho años desde que la banda quiteña de pop rock, Asterisko 69, comenzó a recorrer distintos escenarios de la Capital; sin embargo, desde mediados de 2010, los integrantes de este grupo comenzaron a dedicarse de forma profesional a la música cuando lanzaron la canción ‘Gloria’ y comenzaron a trabajar en su primera producción discográfica.

En un principio la agrupación estaba conformada por cinco músicos, luego, cuando publicó su primer disco ‘Piense antes de engañar’, en octubre de 2011, se presentó como un cuarteto.

Actualmente es un trío, y lo integran: Christian Balseca (guitarra y voz), Álex Balseca (batería) y David Apolo (bajo), quienes se han mantenido juntos desde los inicios de la banda.

En los últimos seis meses han promocionado el vídeo de la canción ‘3x1’, su primer audiovisual, con el que cierran el ciclo de difusión de su primer disco para dar paso a los temas que incluirán en su siguiente álbum.

Desde hace pocos días ya se puede escuchar a través de las redes sociales ‘12-88’, que grabaron en Ciclois Records y es el primer sencillo de su siguiente disco, el cual saldrá al mercado bajo el nombre de ‘Ópera 12’.

“Los números 12-88 representan la fecha de nacimiento de la chica que inspiró esta canción; es una letra de dolor con la que muchos se sentirán identificados porque cuando esa persona especial se aleja sentimos que el mundo se nos viene encima”, explica Christian, autor del tema, y añade que con esta composición la banda muestra una faceta romántica, pero con tintes rockeros.

“Ahora proponemos un ‘power trío’, que es un grupo de batería, bajo y guitarra; con ritmos distintos a nuestro primer disco, que incluyó canciones con vientos o piano; los nuevos son más melancólicos, la velocidad al tocar es más suave y sobria. Por eso nombramos al disco ‘Ópera 12’ porque en esta ocasión queremos plasmar una línea sentimental de 12 canciones que tendrán una conexión entre sí”, acota.

En días pasados los músicos ya realizaron el rodaje del vídeo de ‘12-88’, y por el momento está en la etapa de posproducción. “En las imágenes se vende un mundo místico porque cuando uno sufre se siente víctima de lo que le pasa y está como en un mundo aparte”, aclaran.

“En el primer disco lanzamos temas como un rock colegial, ahora la banda ha madurado y se ha consolidado musicalmente. La idea es que al tocar en vivo suene igual que en el disco”, dijo Álex.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media