Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas celebran decisión del Supremo sobre matrimonio gay

Artistas celebran decisión del Supremo sobre matrimonio gay
26 de junio de 2015 - 11:03

A solo minutos de la histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que determinó inconstitucional prohibir el matrimonio gay, una avalancha de reacciones de políticos y artistas inundaron las redes sociales expresando felicidad ante la determinación.

Uno de los primeros en comentar sobre el tema fue el puertorriqueño Ricky Martin quien es uno de los artistas que ha sido más vocales en la lucha por la igualdad de los derechos de los homosexuales, por lo que es obvio que es uno de las primeras figuras en reaccionar a la decisión del Tribunal Supremo de considerar inconstitucional la prohibición de los matrimonios homosexuales en los 50 estados de Estados Unidos.

“Ahora en los EEUU no se llamará “matrimonio igualitario” se llamará MATRIMONIO y punto”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

 

 

Martin incluso dijo años atrás que consideraría contraer matrimonio el día en que el país legalizara los matrimonios homosexuales.

Además de Martin otras importantes figuras de distintos campos han expresado su sentir como Roselyn Sánchez.

La presentadora norteamericana, Ellen DeGeneres, quien es abiertamente lesbiana escribió en esa misma red, “Love won. #MarriageEquality”

La página en Facebook de “Game of Thrones” publicó esta imagen para celebrar la histórica legalización del matrimonio gay.

“Siéntete orgulloso”, dice el mensaje en el que aparece un muñeco del Renly Baratheon, uno de los personajes de “Game of Thrones”. La selección del personaje no es coincidencia: en la fantástica serie de televisión Renly es un noble homosexual, aunque esto nunca fue público.

Menos de una hora después de la publicación en Facebook, la fotografía de Renly Baratheon -con la bandera del orgullo gay a sus espaldas- contaba con 60 mil likes, mil comentarios y había sido compartida alrededor de 7 mil veces.

MÁS REACCIONES:

"¡El matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es legal en todo Estados Unidos! Libres para casarse. ¡Libres para ser iguales!", escribió Lady Gaga en Twitter.

"Gran día para Estados Unidos. Feliz de ver las noticias", escribió Harry Styles en Twitter.

"Es un nuevo día. Gracias a la Suprema Corte. Gracias al juez Kennedy. Su opinión es profunda en muchos más sentidos que los evidentes. (hash)huzzah", escribió Neil Patrick Harris en Twitter.

"Mis ojos brillan por las lágrimas ahora que se ha legalizado el matrimonio igualitario. ¡Será un fin de semana de mucho orgullo!", George Takei escribió en Twitter.

"Siempre he dicho que todo el mundo tiene derecho a amar a quien ama, y hoy, con la decisión histórica de la Suprema Corte, estoy muy contenta de que sea la ley", dijo Liza Minnelli en un comunicado.

"¿Qué es mejor que un taco supremo de Taco Bell? La Suprema Corte de Estados Unidos. Gracias por legalizar hoy el matrimonio para TODOS. El mejor regalo del mundo", Sean Hayes en Facebook.

"¡Ganó el amor! ¡Ganó la dignidad! ¡Ganó el sentido común! La Suprema Corte va de 2-2. Bravo", Jason Alexander en Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media