Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angelina Jolie desde un campo de refugiados pidió solución a conflicto en Siria

 La estrella de Hollywood pidió financiación para Acnur, que hasta el momento, en 2018, ha recibido un 7% del presupuesto.
La estrella de Hollywood pidió financiación para Acnur, que hasta el momento, en 2018, ha recibido un 7% del presupuesto.
Foto: Archivo
30 de enero de 2018 - 09:43 - Redacción Web

Desde un campo de refugiados, el mayor de Jordania, la actriz Angelina Jolie, embajadora especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), pidió a la comunidad internacional que encuentre una solución política y viable al conflicto en Siria.

"Insto a los miembros del Consejo de Seguridad a venir a la región, visitar los campamentos y los refugiados, y encontrar una forma para que la ONU y la comunidad internacional puedan resolver este conflicto", dijo Jolie.

"Una solución política viable es la única forma de crear las condiciones para que los sirios regresen a sus hogares y poner fin al sufrimiento humano y la tensión en los países de acogida", indicó Jolie, quien recordó que Jordania, Líbano, Turquía e Irak albergan casi 5,5 millones de refugiados sirios.

"Es desgarrador regresar a Jordania y ser testigo de las dificultades y traumas entre los refugiados sirios cuando la guerra entra en su octavo año", adujo.

Asimismo, solicitó financiación para Acnur, que hasta el momento, en 2018, ha recibido un 7% del presupuesto.
"Después de siete años de guerra, la mayoría de los refugiados sirios han agotado todos los ahorros que tenían", aseveró.

Jolie ha visitado desde 2011 en muchas ocasiones campos de refugiados sirios en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Malta, y ha acusado a la comunidad internacional de carecer de "voluntad política" para poner fin al conflicto.

Una multitud de niños rodeó a la actriz estadounidense mientras hablaba en un espacio lleno de fango entre cientos de filas de caravanas en el campamento, a menos de una hora de distancia de la frontera entre Jordania y Siria.
Jordania alberga a más de 650.000 refugiados sirios registrados, de acuerdo con la agencia de refugiados de la ONU. Más de 78.000 viven en el campamento de Zaatari. 

El viaje de Jolie busca "reforzar los esfuerzos de Acnur y el Gobierno griego para incrementar la respuesta de emergencia ante el deterioro de la situación humanitaria", según un comunicado de prensa del Alto Comisionado.  (E)

Contenido externo patrocinado