Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ana Torroja evocará a Mecano en una gira

Ana Torroja evocará a Mecano en una gira
25 de diciembre de 2011 - 00:00

La cantante Ana Torroja, solista de Mecano, volverá a los escenarios con la gira Soy, que la llevará a presentaciones en formato íntimo por Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia en 2012, con nuevas versiones de sus canciones en solitario y algunos de los viejos éxitos de su ex agrupación de la década del 80.

Después de un mes de que algunas informaciones sobre una posible gira de Mecano encendieran las redes sociales y provocaran la euforia de los seguidores del grupo, la que en realidad ha anunciado su vuelta a los escenarios es la cantante del trío madrileño.

Según ha anunciado el grupo de promoción de artistas RLM, “en este punto de madurez artística, Ana Torroja ha decidido hacer balance de su trayectoria acercando su repertorio al pequeño formato, a la calidez de los teatros, para buscar la proximidad con su público tras muchos años de actuaciones en grandes recintos”.

Además, el 4 de mayo estrenará Soy en el Teatro Circo Price de Madrid, el 6 actuará en el teatro Arriaga, de Bilbao, el 10 de mayo en el Palau de la Música de Barcelona y el 17 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Ana Torroja decidió emprender en 1997 una carrera en solitario, tras la primera separación del grupo, en 1992, con el álbum Puntos cardinales, del cual se extrajeron sencillos como A contratiempo, Como sueñan las sirenas y Partir.

La promoción de este disco se vio interrumpida por el fugaz regreso del grupo Mecano en 1998, al que José María Cano puso el punto final durante la gala de los Premios Amigo.

La cantante siguió su carrera con Pasajes de un sueño (2000); Frágil (2003); Me cuesta tanto olvidarte (2006) y Sonrisa (2010). También editó en 2004 el recopilatorio Esencial.

Mecano se disolvió en plena cumbre de su carrera cuando todas sus canciones conseguían éxitos de ventas por encima del millón de copias, lo que sucedió con su último álbum, Aidalai, pero también con los dos anteriores, Entre el cielo y el suelo y Descanso dominical.

Ana Torroja participó junto a Miguel Bosé en el tour Girados, del que se editó un disco y también un DVD en el que ya aparecían algunos viejos temas de Mecano y otros de ella como solista.

Después de varias incursiones en el mercado francés, la cantante decidió darse un tiempo y solamente realizó algunas colaboraciones puntuales con artistas como el mexicano Aleks Syntek (Duele el amor) y otra con el también azteca Armando Manzanero (Nada personal), entre otros trabajos a dúo.

En 2006 regresa a su público con La fuerza del destino, una gira que la cantante fue narrando en su blog y que le llevó durante ese verano por toda España.

En Soy, Ana Torroja promete -además de regresar a Mecano- nuevas versiones de sus temas inéditos A contratiempo, No me canso, Sonrisa y otras que fueron populares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media