Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Actuar me ayudó a saber quién soy”

“Actuar me ayudó a saber quién soy”
23 de enero de 2014 - 14:44

“Fue un sueño hecho realidad”, dice Marion Cotillard al describir el trabajo que acaba de completar con los hermanos Dardenne, dos veces ganadores de la Palma de Oro en Cannes. Pero la declaración podría aplicarse tranquilamente a todo lo que ella hace.

La actriz aparecerá en breve en ‘Macbeth’, cinta en la que cumplirá otra ambición juvenil al interpretar a Lady Macbeth en la última adaptación para la gran pantalla de la obra teatral. Y eso aparece al tope de otras dos películas que en breve engalanarán las salas de cine.

La intérprete de 38 años encarnará a Pole, una mujer con poca suerte que llega al Nueva York de 1920 en ‘The Immigrant’, de James Gray, y tiene una parte en el ensamble del thriller Blood ties, dirigido por el francés Guillaume Canet, con quien tiene un hijo de 2 años.

Ahora es una de las actrices mejor cotizadas del mundo, como lo demuestra su reciente cameo en Anchorman 2. Y es además una mitad de la más famosa pareja francesa. Cuando se le pregunta cuán diferente es actuar cuando su marido es el director, hace una pausa, reflexiona y dice: “Bueno... yo me acuesto con el director”.

Luego se toma la cabeza con las manos con aspecto avergonzado y agrega: “Es un chiste... pero es verdad”. Solo después uno advierte que no se sabe si Canet y Cotillard están efectivamente casados, y si lo hicieron no hubo anuncio público. Pero ella elige no corregir la versión.

También protagonizó el subvaluado drama familiar de Canet ‘Pequeñas mentiras sin importancia’ (2010), así como la inminente ‘Blood ties’. Vivir con él la ha hecho apreciar mejor el lugar del director: “Ahora sé lo que significa dirigir una película. He tenido que vivir el viaje completo de realizar un filme, y sé cuán difícil resultó. Ahora, cuando un director no puede conseguir lo que quiere, la mayoría de las veces a causa del dinero, me rompe el corazón”.

Y da un ejemplo con ‘The Immigrant’. “Podía sentir que James no era feliz en el set, y le pregunté si se sentía bien. Me dijo ‘sí, solo estaba pensando en lo que quería hacer’, y empezó a explicármelo. Era algo hermoso, pero luego agregó que llevaría el presupuesto al doble de lo que tenía. Sentí que estaba muy triste, y me afectó mucho más de lo que me hubiera afectado antes, porque ahora sé lo que es poner años de tu vida en un proyecto y luego frustrarte.”

Gray solo tiene elogios para Cotillard: “Ella es una actriz que puede ponerse a trabajar sin necesidad de palabras”. Cuando se le comenta esto, la parisina responde: “Sí, él dice eso, y después te escribe veinte páginas de diálogo en polaco y te pide que lo hagas”. Pasó tres meses aprendiendo polaco para interpretar a Ewa Cybulski, una inmigrante que es separada de su hermana en Ellis Island y luego se siente tironeada entre dos hombres, uno volátil (Joaquin Phoenix) y otro muy dulce (Jeremy Renner).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado