Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tercera es la vencida: 30 Seconds to Mars toca en Quito

La tercera es la vencida: 30 Seconds to Mars toca en Quito
06 de octubre de 2014 - 12:17

Para esta tarde esta previsto el arribo a Quito de la banda estadounidense 30 Seconds to Mars, que está liderada por el también actor Jared Leto. El grupo había suspendido dos veces su presentación en Ecuador. Inicialmente debían tocar en abril pasado.

Mañana lo harán en el Ágora de la Casa de la Cultura. Según Jazzmine Catán, de Team Producciones, las exigencias de 30 Seconds to Mars son sencillas. “(A Leto) Quisimos darle la habitación presidencial, pero no quiso, prefirió una sencilla”, dijo Cattán.

Refirió que la banda estadounidense de rock alternativo formada en 1998, realizará un tour por la ciudad - el centro histórico especificamente- antes de irse del país el miércoles por la tarde.

30STM o TSTM, como también se conoce a la banda, se caracteriza por mantener una relación estrecha con sus fans, es por eso que las personas que adquirieron sus ‘meet & greet’ podrán compartir con los artistas e incluso hacerles algunas preguntas tras bastidores. “Será un meet & greet diferentes, otros artistas solo se toman fotos y ya”, aseveró la vocera de Team.

Otra de las características es su alineación hacia el ecologismo, puesto que han pedido basureros divididos para reciclar, comida orgánica, envases de plásticos, entre otros. Este pedido surgió después de que Shanon Leto, hermano de Jared, sufriera una pancreatitits; motivo por el que se aplazó la gira latinoamericana por 5 meses.

Además de los hermanos Jared y Shannon, cantante/bajista y baterista, respectivamente, el grupo se completa con el guitarrista Tomo Milicevic. El bajista original era Matt Watchler. Con su salida, Jared, quien tocaba la guitarra rítmica, tomó su lugar en las cuatro cuerdas. Solon Bixler fue el guitarrista fundador, pero se fue tras la publicación del primer disco de la banda y fue sustitudo por Milicevic.

30 Seconds to Mars ha cimentado su nombre dentro del género rock alternativo, el mismo que nació de una teoría escrita por un ex-profesor de Harvard. Cuentan sus integrantes que uno de los subtítulos de la tesis era ‘Thirty seconds to Mars’ (Treinta segundos a Marte), que trataba sobre el crecimiento de la tecnología y su incidencia en las relaciones humanas. Una de sus conclusiones era que los seres humanos estamos a treinta segundos del planeta Marte.

Fue entonces que la banda pensó que la teoría describía su música por su precisión, velocidad, y sonido. Asimismo, Jared se ha convertido en una importante figura del rock y también de la actuación con premios como SAG y Globos de Oro.

Premios y nominaciones
Hasta la fecha, la agrupación ha vendido alrededor de 11 millones de copias en todo el mundo, por lo que han sido premiados en 80 ocasiones de 145 nominaciones.

En el 2006 la banda ganó un premio MTV2 por su sencillo "The Kill" y dos meses después, se llevaron dos estatuillas de los MTVU Woodie.

Al año siguiente, "A Beautiful Lie", el segundo álbum de la banda, fue certificado platino. También ganó el premio al mejor nuevo artista en el TRL Awards y recibió un MTV Video Music Awards por el mejor video de rock por "The Kill".

En 2008, la agrupación ganó mejor artista de rock internacional en el de Los Premios MTV Latinoamérica y fueron los anfitriones de la sección VIP MTV Europe Music Awards.

30 Seconds to Mars fue reconocida como la mejor banda internacional y el mejor sencillo con su canción "Hurricane" en los premios Kerrang! de 2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media