Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La premiación será en febrero de 2016

14 cintas compiten por el Goya a mejor filme iberoamericano

Fotograma de El Clan, dirigida por Pablo Trapero, ambientada en los últimos tiempos de la dictadura argentina, relata la historia criminal de la familia Puccio. Foto: Internet
Fotograma de El Clan, dirigida por Pablo Trapero, ambientada en los últimos tiempos de la dictadura argentina, relata la historia criminal de la familia Puccio. Foto: Internet
17 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix / Prensa Latina

Filmes de 14 países competirán por el galardón de Mejor Película Iberoamericana en la edición 30 de los Premios Goya, en el cual participan 143 cintas en 28 categorías, informaron los organizadores.

La relación de filmes iberoamericanos publicada incluye Vestido de novia (Cuba), El clan (Argentina), Que horas ela volta? (Brasil), La once (Chile), La tierra y la sombra (Colombia), Presos (Costa Rica), La Tirisia (México) y La pantalla desnuda (Nicaragua).

Asimismo, El tiempo nublado (Paraguay), Magallanes (Perú), La gunguna (República Dominicana), Una noche sin luna (Uruguay), Lo que lleva el río (Venezuela) y As mil e uma noltes (Portugal). Las finalistas se darán a conocer en diciembre y la premiación será el 6 de febrero de 2016.

El premio correspondió en 2015 a Relatos salvajes de Damián Szifron, para dar el 15 Goya iberoamericano a Argentina, país más ganador en la categoría Premio a la mejor cinta extranjera de habla hispana.

Detrás se ubica Cuba con: La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet (1989); Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío (1994); La vida es silbar, de Fernando Pérez (1999) y Juan de los muertos, de Alejandro Brugués (2012). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media