Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 datos curiosos sobre Hugh Hefner

10 datos curiosos sobre Hugh Hefner
Foto: AFP
28 de septiembre de 2017 - 10:44 - Redacción Web Quito

Hugh Hefner fue alguien más que el 'novio' de las esculturales 'Conejitas de Playboy'. Su muerte, ocurrida el miércoles 27 de septiembre, fue un hecho sorpresivo porque se trató de un hombre famoso que emprendió un sinnúmero de negocios en la industria de público adulto.

Detrás de las brillantes batonas de seda con aterciopelados detalles, que las llevaba a lo largo de la ostentosa mansión de Bervely Hills, junto con exuberantes rubias que lucían diminutos trajes de baño, este controversial magnate dejó tras su fallecimiento un imperio plasmado en la revista para caballeros Playboy.

La vida de uno de los magnates más populares de los Estados Unidos se llevó en medio de anécdotas, sufrimientos y sorpresas que muchos de sus seguidores (y detractores) ignoran. Para todos ellos, les presentamos las 10 curiosidades del famoso creador del imperio Playboy.

1. Primo de un expresidente de los Estados Unidos

Hugh es primo lejano del expresidente George Bush así como también del secretario de Estado John Kerry. Sin embargo, el magnate nunca se valió de sus familiares para levantar su imperio. Al contrario, muchas personas trataron de acercarse a él para ascender socialmente.

2. Un hombre inteligente, pero vago en la escuela

Hefner alcanzó un coeficiente intelectual de 152. Sin embargo, no se caracterizó como un estudiante destacado. Su potencial lo aprovechó durante la producción de su revista. Sus proyectos e iniciativas lo llevaron a merecer una estrella en el Paseo de la Fama.

3. Renunció porque no le subieron el sueldo

A lo largo de su vida como periodista tuvo ciertos tropiezos. En su juventud, Hefner renunció a su trabajo como escritor para la revista Esquire, cuando rechazaron su petición de aumento por $ 5.

4. La revista Playboy inició con un presupuesto de $ 1.400

Una de las publicaciones más famosas del mundo se inició con un limitado presupuesto. Una agencia bancaria le prestó $ 600 y su madre, Grace Caroline Hefner, que no creyó en el proyecto, le dio $ 800.

5. Una publicación que tiene récords

El primer número de la revista Playboy circuló en diciembre de 1953. Esa edición salió sin número ni fecha, ya que Hugh no estaba del todo seguro que hubiese un segundo número. Ahora, la publicación cuenta con dos Récords Guinness: el editor más longevo (de esa misma revista) y la colección más grande de álbum de recortes.

6. Cientos de miles de copias de Playboy

El primer numero de Playboy contiene un calendario con desnudos de la actriz Marilyn Monroe. Llegó a vender 500 mil copias.

7. Una cripta al lado de Monroe

Su admiración a la actriz Marilyn Monroe llegó al punto que en 1992, el magnate compró la cripta situada al lado de la de Marilyn en el cementerio West Village Memorial Park. Le costó $ 75.000.

8. Un joven tímido

A pesar de los escándalos entre actores, modelos y empresarios, su vida sentimental y emocional fue normal. El magnate confesó que perdió su virginidad a los 22 años porque era tímido. Luego se casó con su compañera de colegio, Mildred Williams, en 1949.

9. Su esposa lo traicionó

Aunque Hefner estaba rodeado de bellísimas mujeres, no engañó a su mujer. Al contrario, Mildred confesó que lo traicionó antes de su boda. El magnate describió esa confesión como "uno de los momentos más devastadores de su vida". Luego de ello, Hugh se casó otras dos veces. Tiene tres hijos de los dos primeros matrimonios.

10. Activista por los derechos humanos

Hugh se ha implicado siempre en la defensa de los derechos humanos. De hecho, él fue uno de los primeros en luchar por la reivindicación de los negros en los Estados Unidos. Para esto, contrató a artistas negros para que actuaran en sus clubes y los invitaba a su mansión, algo que muchos artistas desearon y no lo consiguieron. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media