Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oposición pide la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas y del CPCCS

La oposición pide la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas y del CPCCS
Foto: Wilmer Torres/ EL TELÉGRAFO
05 de junio de 2017 - 13:08 - Redacción Política

Con base en el artículo 102 de la Constitución del Ecuador, el bloque de legisladores de la Unidad por el Cambio, iniciará de inmediato el juicio político al reelecto contralor del Estado, Carlos Pólit.

Roberto Gómez, asambleísta de CREO-SUMA, también solicitó la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas, quien estuvo al frente de los sectores estratégicos, “por su responsabilidad política por la falta de cumplimiento de los deberes de supervisión y control de los recursos de las áreas que estuvieron a su cargo”.  

También pidieron que comparezcan los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por reelegir a Pólit. Las preguntas para las autoridades serán publicadas en los próximos días.

Instaron a la Fiscalía a revelar la ‘lista de Odebrecht’, incluidos aquellos que hayan tenido “fuero de corte”. 

Fabricio Villamar, legislador de la alianza de oposición, no descartó que una comisión viaje a otros países para solicitar más información. Y sobre una supuesta vinculación de la red de corrupción de Odebrecht con el Municipio de Quito, afirmó que en este momento no se deben defender banderas: “Que caiga el que tenga que caer. Aquí deben caer los corruptos de donde vengan”.

El legislador Henry Cucalón, del PSC, celebró la decisión de AP de llevar a juicio a Pólit y aseguró que prestarán todo su contingente para ese proceso. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media