Jueves, 11 Mayo 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Los problemas se dieron en el juego con Colombia

FEF recibe sanción de $ 15 mil por proselitismo político

El día de los incidentes se observó a simpatizantes del excandidato presidencial con carteles proselitistas.
El día de los incidentes se observó a simpatizantes del excandidato presidencial con carteles proselitistas. Foto: API
Redacción Fanático

La FIFA -máximo organismo del fútbol mundial- multó con $ 15.000 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a los “incidentes políticos” que se suscitaron antes, durante y después del encuentro ante Colombia disputado el pasado 28 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

“En caso de que dicha infracción se repita en un futuro, la Comisión de Disciplina de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, asegura el comunicado enviado a la Ecuafútbol.

La sanción impuesta a la FEF obedece al artículo 60, párrafo 1 del Reglamento FIFA de Seguridad de los Estadios, que se incumplió el pasado 28 de marzo en el juego por eliminatorias entre ecuatorianos y colombianos, explica el organismo.

“Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.

Ese día el excandidato presidencial Guillermo Lasso llegó al Atahualpa para promover su campaña mientras la Tricolor enfrentaba a los ‘cafeteros’ por las eliminatorias.

Lasso llegó acompañado por su familia y por varias personas cercanas a la alianza que promovía su candidatura (SUMA-CREO), quienes gritaron consignas en contra del actual presidente, Rafael Correa.

Además desde varios sectores del escenario deportivo se mostraron pancartas a favor del excandidato, lo que provocó el rechazo de los hinchas que pagaron su boleto.

Al finalizar el encuentro, en los exteriores del estadio Atahualpa se protagonizaron algunos incidentes entre hinchas y personas cercanas al excandidato presidencial

La FIFA exhortó a la FEF tomar medidas de seguridad adicionales, si fuera el caso, para garantizar el respeto a la reglamentación del ente mundial. La Selección Ecuatoriana, dirigida por Gustavo Quinteros será local nuevamente -por el certamen eliminatorio- el 5 de septiembre cuando reciba a Perú. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias