Lunes, 20 Marzo 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Están hospedados en el hotel yacht y golf club

Ecuador entrenará desde hoy en suelo paraguayo

El combinado que dirige Gustavo Quinteros al momento es tercero en la eliminatoria sudamericana.
El combinado que dirige Gustavo Quinteros al momento es tercero en la eliminatoria sudamericana. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Los 8 jugadores que salieron de Guayaquil fueron los primeros en llegar. Los últimos repatriados arribarán mañana.

Redacción Fanático

En la madrugada de ayer arribó a la ciudad de Asunción (Paraguay) el primer grupo de seleccionados tricolores que el próximo jueves enfrentará a la selección guaraní por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Ocho compatriotas -quienes ya están hospedados en el hotel Yatch y Golf Club en Lambaré- tomaron vuelo comercial desde Guayaquil el  sábado anterior hasta suelo ‘guaraní’ en compañía del cuerpo técnico y los integrantes de utilería.

Los jugadores que viajaron en este vuelo fueron: Esteban Dreer,  Máximo Banguera, Robert Arboleda, Mario Pineida, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Marcos Caicedo y Gabriel Cortés.

“Tenemos una gran responsabilidad de conseguir un buen resultado en Paraguay. Sería magnífico regresar con los tres puntos, pero sabemos que el partido es difícil”, refirió el golero Esteban Dreer, quien sería el titular para el cotejo del jueves.

Por su parte, el nacionalizado Matías Oyola comentó que espera  ser parte del elenco titular que salte al gramado y ayudar a que la selección mantenga su ubicación en la tabla de posiciones. “Vengo a entrenar, a trabajar, somos 24 en este proceso, que venimos con la misma ilusión de sumar en el lugar que nos toca. Llegamos en un ambiente tranquilo, sostenido por los resultados y esperamos seguir en esa racha”.

El estratega Gustavo Quinteros, quien fue el último en llegar a la terminal aérea porteña, aclaró que el mediocampista Ángel Mena se sometió a exámenes médicos que determinaron una inflamación muscular y ninguna lesión. “Tiene solo una inflamación y eso nos da la tranquilidad de que en un par de días estará al 100%; si eso no se logra quedará como un número 24 y de ser así quedará para el segundo partido”.

El estratega insistió en que solo en el caso de que no llegue Mena ni al segundo partido convocará a otro jugador que ya lo ha visto en el balompié local. Este podría viajar entre hoy y mañana. “Es una lista abierta, si pasa algo puede entrar otro. La idea es tener en cada posición una alternativa más con características que nos sirvan en el partido”.

En la historia de enfrentamientos eliminatorios, Ecuador no ha podido ganarle a los ‘guaraníes’ en su tierra. Por ello el DT espera cambiar esa situación.

“Paraguay es un equipo que juega directo, gana e intenta ganar rebotes para manejar la pelota. No tiene un juego como Colombia, Argentina o Chile; es muy distinto a esas selecciones puesto que nosotros tenemos que entrenar en esas condiciones, estar atentos a que no nos ganen el balón y, además, mantener nuestro fútbol”.

El estratega visitó en días pasados al defensa Arturo Mina para conocer su estado de ánimo, ya que hasta el momento no está actuando con regularidad en el plantel titular del River Plate de Argentina.

Ayer en la tarde estaba previsto que los jugadores realicen leves movimientos para sobreponerse al extenuante viaje.

Mañana se completará recién el grupo de 24 jugadores con la llegada de los legionarios que militan en el balompié ruso: Cristian Ramírez, del FC Krasnodar y Christian Noboa, del Rostov.

El resto de elementos que actúan en el balompié del exterior llegará directamente a suelo paraguayo.

Según la planificación señalada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde hoy hasta el miércoles se tiene previsto desarrollar entrenamientos vespertinos en la cancha de El Nacional de Paraguay. Las sesiones de trabajo se efectuarán desde las 18:00 (horario similar al del duelo del jueves).

Apenas concluya el compromiso frente a los paraguayos la delegación ecuatoriana, en la que ya estará el presidente de la FEF Carlos Villacís,  regresará en vuelo chárter.

La selección a su retorno a Quito se concentrará en las instalaciones de Monteolivo para preparar el duelo ante el combinado colombiano al que enfrentarán el próximo martes 28 de este mes.

Al momento la Tricolor se ubica en la tercera posición del proceso eliminatorio sudamericano con 20 puntos y 6 goles a favor. El mismo puntaje tiene Chile que está cuarta en la tabla porque su gol diferencia es de 4.

El grupo está encabezado por Brasil con 27 puntos, seguido de Uruguay con 23 unidades. (I).

DATOS

La Ecuafútbol maneja al momento una política austera por lo que el presidente Carlos Villacís y otros dirigentes viajarán al partido solo un día antes.

El defensa Juan Carlos Paredes es el jugador que debe cumplir el viaje más largo desde Grecia hasta Paraguay; mientras que Arturo Mina, de Argentina, tendrá un periplo más corto para unirse a la Tricolor.

Este será la primera concentración que comparta en la selección nacional -tras el fallecimiento de su esposa- el defensa Gabriel Achillier que milita en el Monarcas Morelia de México.

Por ser vuelo comercial el del desplazamiento a Paraguay, los jugadores debieron presentarse en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con 3 horas de anticipación. (I).

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense