Noboa, autocrítico por el bajo rendimiento de Ecuador

| 07 de Septiembre de 2017 - 10:24
El 'Zar' tras la derrota ante Perú en Quito.
FOTO: Foto: Carina Acosta / El Telégrafo.

Criticado en redes sociales y señalado como uno de los jugadores con bajo rendimiento en los últimos partidos de Ecuador, Cristhian Noboa atendió a los medios locales en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

"Hay que poner cara a las críticas. Hemos fallado. No soy quién para apuntar con el dedo, todos somos culpables: empezando desde el presidente hasta el último utilero. Ganamos todos, empatamos todos y perdemos todos, que nadie se excluya de la lista”, dijo el jugador en declaraciones que recoge Ecuador TV.

“No podemos decir que solo el profe Quinteros es el culpable. No podemos mirar ni a la derecha ni a la izquierda, hemos jugado mal no hemos hecho lo que hicimos en los primeros partidos, hay que ser autocríticos. No crean que porque jugué bien o mal no estoy triste”, manifestó el mediocampista del Zenit de Rusia.

Sobre el partido ante Perú, Noboa reconoce estar cabizbajo por no haber triunfado de local. “Triste de no poder dar una alegría al país, no haber conseguido el objetivo. Debíamos sacar 3 puntos, era lo mínimo que debíamos hacer”, acotó.

El 'Zar' aclaró que cuando llega a Ecuador, no solo viene por su familia, sino a dejar la vida por la Tricolor.

“No crean que porque vengo acá, disfruto de estar con mi familia, veo a mi familia, pierdo y ya. Dentro de mí, estoy muy triste. Cada vez que vengo acá yo doy la vida por el país, vengo feliz, me voy triste primero”, dijo el deportista.

Pese a ello, sabe que matemáticamente Ecuador aún puede pelear por un cupo a Rusia, si vence a Chile de visita y Argentina de local.

“Matemáticamente aún podemos, pero creo que ahorita nadie cree en nosotros. Todo el Ecuador debe estar muy enojado por dentro, pero no crean que yo no. Tenemos posibilidades, mientras estén, hay que darlo todo”, sentenció. (D)