Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela frena camino triunfal de Colombia hacia Rusia 2018

Jhon Chancellor (13) marcando a Radamel Falcao de Colombia.
Jhon Chancellor (13) marcando a Radamel Falcao de Colombia.
Foto: AFP
01 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Venezuela frenó ayer el camino triunfal de Colombia en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia con un empate 0-0, marcado por un impresionante duelo de arqueros entre el joven Wuilker Faríñez y el experimentado David Ospina.

La selección colombiana, que venía de ganar sus dos partidos de la pasada doble fecha y esperaba dar un sólido paso hacia Rusia, se queda con 25 puntos en el segundo lugar.

Su rival, ya eliminado, llega a 7 puntos y está en el puesto.

“No pudimos dar lo mejor que tenemos”, se lamentó el DT cafetero, el argentino José Pékerman, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, fronteriza con Colombia.

Sin embargo, Pékerman destacó el trabajo hecho por Faríñez, calificándolo como “una de las figuras”.

Faríñez, de 19 años e integrante del equipo venezolano que este año en Corea del Sur alcanzó un inédito subcampeonato en el Mundial Sub-20, le negó el gol una y otra vez a hombres como Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno, en una Colombia que extrañó al lesionado James Rodríguez, como aporte ofensivo.

Pero Ospina, de 28 años y consolidado en el inglés Arsenal, tampoco se quedó atrás con sólidas intervenciones ante disparos de Salomón Rondón y Rómulo Otero.

Rafael Dudamel, seleccionador vinotinto, presentó un once inicial con la velocidad de Sergio Córdova y Darwin Machís por las bandas con la apuesta de esperar y lanzar rápidos contragolpes. Alineó a tres subcampeones mundiales Sub-20: Faríñez, Córdova y Yangel Herrera.

“Se están ganando el respeto de compañeros y rivales”, dijo el DT venezolano en rueda de prensa.

Pékerman, por su parte, se la jugó con Juan Guillermo Cuadrado, Yimmi Chará y Edwin Cardona en la zona de creación, tras el inamovible Falcao en el área, ante la ausencia de James, relegado al banquillo por una lesión muscular. 

El próximo martes, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas, Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla, mientras que Venezuela visitará a Argentina. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado