Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sampaoli busca un socio para Messi

Sampaoli busca un socio para Messi
11 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

La inclusión del volante Giovani Lo Celso en Argentina frente a Rusia en el amistoso de hoy se justifica en que puede convertirse en un socio de calidad técnica para acompañar a Lionel Messi, afirmó ayer el DT Jorge Sampaoli.

“Lo que tiene ‘Gio’ es que puede establecer un vínculo con ‘Leo’ dentro del campo de juego. Tiene mucha calidad técnica. Está en un equipo muy importante (París Saint Germain), lleno de figuras y lo respetan”, dijo el técnico en rueda de prensa en Moscú sobre el jugador del París Saint Germain.

Sampaoli reveló que para sus planes con miras al Mundial de Rusia 2018 será determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. “No debemos esperar todo el tiempo que él sea el único argumento definitorio”.

Argentina jugará con Rusia en el reestreno del estadio Luzhniki. El martes disputará otro amistoso, con Nigeria, en Krasnodar.

“En lo personal, ‘Leo’ es una persona muy madura. Uno puede establecer un diálogo. Si no juega contra Nigeria es porque lo propuse yo, para que no tenga sobrecarga de aductores o fatiga muscular”, explicó el entrenador.

Sampaoli también manifestó que a Gonzalo Higuaín lo sigue observando, a pesar de no haberlo convocado y que piensa trabajar para que sea posible la inserción de Paulo Dybala en el equipo.

Sobre Messi dijo que la representación de su pueblo no es un tema menor. “Que hoy ‘Leo’ sea el embajador del fútbol y que sea argentino, es una responsabilidad para mí, que debo dirigirlo”. También se mostró de acuerdo con él en que España es el rival a evitar en la primera ronda del Mundial. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media