Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia y Arabia Saudita abrirán la Copa del Mundo de 2018

Rusia y Arabia Saudita abrirán la Copa del Mundo de 2018
02 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

La primera fase del Mundial de Rusia 2018 tendrá como plato fuerte el duelo entre Portugal y España, mientras que el resto de grandes aspirantes al título no quedó en grupos excesivamente complicados, según el sorteo celebrado en el Palacio del Kremlin en Moscú.

El partido inaugural enfrentará a Rusia y Arabia Saudita (14 de junio) en el estadio Luzhniki. Uruguay y Egipto completan el grupo A.

La Celeste, con muchas chances de terminar como primera de este grupo, debutará al 15 de junio contra Egipto en Ekaterimburgo. Si bien el grupo parece asequible, en el horizonte de octavos están Portugal o España, los dos favoritos de la llave B que completan Marruecos e Irán.

España abrirá el campeonato contra la vigente campeona de Europa, liderada por Cristiano Ronaldo, en el estadio Fisht de Sochi el 15 de junio. Después jugará contra Irán (en Kazán el 20 de junio) y cerrará la primera fase contra Marruecos (el 25 de junio en Kaliningrado).

La Roja de Julen Lopetegui, evita además jugar contra una de las grandes favoritas al menos hasta cuartos, aunque podría encontrarse a Uruguay en octavos.

Brasil cayó en el grupo E y debutará contra Suiza el 17 de junio en Rostov. El camino de la primera fase se completará con los enfrentamientos contra Costa Rica y Serbia.

El equipo de Tite es el máximo favorito para terminar primero de la llave, pero no podrá permitirse ningún error, ya que en octavos podría tener que enfrentarse con Alemania, que le endosó un sonrojante 7-1 en semifinales del último Mundial.

Alemania, que defenderá en Rusia el título conquistado hace cuatro años, se estrenará el mismo día que Brasil, en el estadio Luzhniki de Moscú, contra México en el grupo F. Suecia y Corea del Sur serán sus otros rivales.

El peligro de un cruce de octavos entre Brasil y Alemania, si uno de los dos comete un tropiezo, se da igual con otros dos de los favoritos al título: Argentina y Francia.

Argentina, que liderará Lionel Messi en quizás su última oportunidad de ganar una Copa de Mundo, comenzará su camino contra Islandia. El partido se disputará en el Spartak Stadium de Moscú el 16 de junio. La llave la completan Croacia y Nigeria.

Francia será el favorito en el grupo C, con Australia, Perú y Dinamarca; si franceses o argentinos no cumplen, podrían chocar en octavos.

Colombia tuvo suerte al quedar en el grupo H, junto con Polonia, Senegal y Japón. Los ‘cafeteros’ debutarán contra los asiáticos el 19 de junio.

De entrar entre los dos primeros, jugará contra el primero o segundo del grupo G, formado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra. (I)  

Contenido externo patrocinado