Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinteros no va más; Célico asume como DT de la 'Tricolor'

Quinteros no va más; Célico asume como DT de la 'Tricolor'
12 de septiembre de 2017 - 19:33 - Redacción Web

El argentino-boliviano Gustavo Quinteros dejó de ser el estratega de la selección ecuatoriana de fútbol. El anuncio lo hizo Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, en rueda de prensa esta noche en Guayaquil.

En su reemplazo fue designado como DT interino Jorge Célico, quien dirigirá a la Tricolor en los dos últimos partidos camino a Rusia 2018, ante Chile y Argentina.

En rueda de prensa, la FEF pronunció un comunicado en el que explica el porqué de la salida del DT.

La FEF optó hacer un recambio en la selección debido a que Quinteros no cumplió la meta que se fijó de "ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial", declaró el organismo.

Entre los puntos destacados, Villacís lamentó y deploró que Quinteros reitere su afán de dirigir los 2 últimos partidos finales de estas eliminatorias, a pesar de que la FEF expresó su "voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación" dada la ubicación en la tabla clasificatoria.

Asimismo, otro de los motivos que describió la institución para tomar la decisión radica en el resentimiento de las declaraciones de Quinteros meses atrás en que "opinó despectivamente que 'esta gente no merece clasificar al Mundial' (...). Antepusimos el interés superior de la continuidad (...). Esta actitud no fue valorada ni entendida".

Finalmente, la Federación puntualizó que tomará todos los "estamentos positivos" para la "construcción de una selección mayor que satisfaga las expectativas de todo el país".

El ciclo Quinteros en la Tricolor inició el 3 febrero de 2015, puesto al que llegó luego de haber logrado un bicampeonato con Emelec. Entre su trayectoria previa está el haber sido seleccionador de Bolivia.

Tras resultados negativos en la Copa América de Chile 2015, donde no pasó de la primera ronda, Quinteros tuvo un inicio perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, al ganar sus cuatro primeros partidos.

El de mayor trascendencia fue el triunfo 2-0 sobre Argentina, el 8 de octubre de 2015, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Después siguieron las victorias sobre Bolivia (2-0) y Uruguay (2-1) en Quito, y Venezuela (1-3) en Guayana. El empate 2-2 con Paraguay en Quito paró la racha ganadora de Ecuador y el rendimiento ya no fue igual.

En la Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos en 2016, la 'Tri' pasó a segunda ronda y fue eliminada por Perú.

Entre los últimos resultados, Brasil venció 2-0 a Ecuador en Porto Alegre y la Tricolor cayó 2-1 ante Perú en Quito. Con estas derrotas, la selección nacional se ubica en el octavo puesto, con 20 puntos, y escasas posibilidades de clasificar a Rusia 2018. (D)

 

Resultados en las eliminatorias
Argentina 0-2 Ecuador
Ecuador 2-0 Bolivia
Ecuador 2-1 Uruguay
Venezuela 1-3 Ecuador
Ecuador 2-2 Paraguay
Colombia 3-1 Ecuador
Ecuador  0-3 Brasil
Perú 2-1 Ecuador
Ecuador 3-1 Chile
Bolivia 2-2 Ecuador
Uruguay 2-1 Ecuador
Ecuador 3-0 Venezuela
Paraguay 2-1 Ecuador
Ecuador 0-2 Colombia
Brasil 2-0 Ecuador
Ecuador 1-2 Perú

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media