Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Titular de la FEF niega que cheque de entidad estatal haya sido por pago de entradas

Titular de la FEF niega que cheque de entidad estatal haya sido por pago de entradas
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
03 de abril de 2017 - 21:06 - ANDES

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, desmintió este lunes que el cheque del Banco del Pacífico, cuyo facsímil circuló en las redes sociales, haya sido por el pago de entradas para el partido de Ecuador con Colombia.

En días anteriores circuló por Twitter la foto de un cheque por un alto monto a favor de la FEF, el cual supuestamente correspondía al pago de boletos para el partido de los tricolores ante Colombia por Eliminatorias, algo que Villacís negó.

“Ese cheque del Banco del Pacífico corresponde a la segunda cuota del contrato que se firmó con el banco para que patrocine el campeonato de este año de primera división”, mencionó el máximo dirigente del balompié nacional en conferencia de prensa dada en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil.

Durante la campaña electoral en Ecuador, la foto del supuesto cheque fue utilizada por varias personas para demostrar que era por el pago de entradas para personas que luego agredieron al candidato a la Presidencia Guillermo Lasso al salir del estadio Atahualpa de Quito, donde Ecuador cayó 2-0 ante Colombia por Eliminatorias a Rusia 2018.

Por ejemplo, la publicación 4Pelagatos redactó una nota con el título “El Banco del Pacífico sí pagó 292.631 dólares a la FEF” y en la nota pone: “Cada día aparecen más piezas que hacen pensar que fue el gobierno el que financió el operativo político en el estadio Atahualpa, el día en que la selección del Ecuador perdió frente a la de Colombia”.

También el periodista Martín Pallares publicó en Twitter que “están desesperados por tumbar la página de 4Pelagatos. El cheque del Banco del Pacífico a la FEF los tiene enloquecidos”, y añadió que “por qué el Banco del Pacífico giró estos días este cheque por casi 300 mil dólares a la FEF? Lea en 4Pelagatos”

Ante esto Villacís fue enfático en aclarar que “a veces preferimos callar porque soy cristiano y creo que cuando hay mala vibra, mala actitud de esas personas es mejor dejar en manos de Dios” y prosiguió aclarando que “han dicho que la FEF vendió entradas cuando ese pago corresponde a la segunda cuota… Vayan a tesorería y miren el concepto por el cual ingresó ese cheque”.

El titular de la entidad que rige el balompié local concluyó que “no sé si me da sentimiento o lo que siento en este momento que se hayan cogido a la Federación para inmiscuirla en este asunto, porque les repito que nosotros somos apolíticos”. (D)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media