Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Perú niega un pacto con Colombia para quedar empate

El delantero Radamel Falcao (d) y el arquero David Ospina son cargados en hombros después de que Colombia logró la clasificación en Lima.
El delantero Radamel Falcao (d) y el arquero David Ospina son cargados en hombros después de que Colombia logró la clasificación en Lima.
Foto: AFP
12 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

El peruano Renato Tapia admitió que, faltando 5 minutos para que acabe el juego, el artillero colombiano Radamel Falcao se acercó a decir que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque Perú descartó que haya existido un pacto tras esa conversación.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido como se tuvo que manejar (...). Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, dijo Tapia en una entrevista con Panamericana TV de Perú.

En la misma cadena televisiva, al lateral peruano Aldo Corzo se le preguntó si algún colombiano le pidió que calmen el partido después del empate. “Falcao, por allí, me dijo eso... yo no sabía (de los resultados), al final cuando salimos a tocar (en los últimos minutos), ¿así pareció, no?”. 

Por su parte, el asistente técnico de Perú, Nolberto Solano, descartó que haya existido un pacto entre ambas escuadras y sí una decisión de no arriesgarse, en ambos lados. “Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo pudo haber un pacto? Son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros juegos) y te van diciendo: ‘Oye, baja, no hay que arriesgar’, y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar”, dijo Solano ayer a radio RPP.

El juego donde una ya clasificada Brasil batió 3-0 a Chile en Sao Paulo y que dejaba fuera del Mundial a la Roja, culminó antes que el Perú-Colombia, con un empate 1-1. Ello colocaba a los ‘cafeteros’ en Rusia 2018 y a Perú en la repesca.   

En esos últimos instantes en Lima se hizo evidente el toque de balón de Perú dentro de su área, sin salir a arriesgar nada, mientras Colombia aguardaba quieta en su campo, hasta el pitazo final.

Falcao, capitán de Colombia, negó haber pactado el empate. “Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, dijo ‘El Tigre’ a medios colombianos al término del partido. “Perú ha sido un digno rival, lucharon todos los 90 minutos al igual que nosotros, fue muy disputado el partido, sufrimos mucho”, explicó el goleador histórico de la tricolor.

Colombia clasificó directo al Mundial de Rusia y Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→ El conjunto sudamericano se enfrenta esta noche a Nueva Zelanda, con la ausencia de Paolo Guerrero. Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz son sus referentes ofensivos. La intención es retornar a una cita global después de 36 años.

Social media