Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gran sorpresa fue la eliminación del combinado de holanda

Nueve selecciones europeas aseguraron su boleto mundialista

Pepe (arriba) celebra con sus compañeros el segundo tanto del partido anotado por André Silva, en partido desarrollado en el estadio Da Luz en Lisboa (Portugal).
Pepe (arriba) celebra con sus compañeros el segundo tanto del partido anotado por André Silva, en partido desarrollado en el estadio Da Luz en Lisboa (Portugal).
Foto: AFP
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Lisboa.-

La tarde de ayer quedaron definidas las nueve selecciones europeas que consiguieron su boleto directo para el Mundial de Rusia 2018. También los ocho combinados que buscarán su cupo en repechajes ida y vuelta.

Francia y Portugal lograron ayer su clasificación a Rusia. Los galos superaron 2-1 a Bielorrusia y los lusos vencieron a Suiza por 2-0.

Antes, ya habían asegurado su boleto a Rusia: Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia, todos terminaron como líderes de sus respectivos grupos.

Por otro lado, las selecciones que definirán su pasaje a la Copa del Mundo por la repesca son Croacia, Grecia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suiza y Suecia.

El caso del equipo de Eslovaquia es diferente, ya que, a pesar de haber sido escolta en el grupo F, quedó como el peor segundo con 18 puntos y no accedió a la repesca.

El 17 de octubre se realizará el sorteo para conocer los cruces, con una particularidad: habrá 2 bombos que se definirán por el ranking FIFA. Es decir que en uno estarán Suiza (7), Italia (17), Croacia (18) e Irlanda del Norte (20), mientras que Suecia (23), Dinamarca (26), Irlanda (34) y Grecia (47) estarán en el otro, evitando que se crucen.

Los ganadores de estos partidos (a ida y vuelta) se clasificarán de manera directa a Rusia 2018.

Portugal y Cristiano ganan a Suiza

Portugal se clasificó por séptima vez a un Mundial y por quinta de forma consecutiva, tras ganar en Lisboa a Suiza por 2-0, lo que le sirvió para sacar su billete a Rusia 2018 como primer clasificado del grupo B.

La selección capitaneada por Cristiano Ronaldo debía imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Holanda se queda sin Mundial

Suecia perdió en Holanda por 2-0, ayer en Ámsterdam, un resultado que los envía a la repesca como una de las mejores segundas del torneo europeo, tras terminar como escolta  de Francia que derrotó a Bielorrusia (2-1) y elimina a los ‘Oranje’

La ‘Naranja Mecánica’ necesitaba ganar por siete goles para lograr así  clasificarse para la repesca, una misión que se antojó imposible, pese al doblete de Arjen Robben en el primer tiempo (16’, de penal, y 40’).

Robben había adelantado, días antes del duelo, que la misión de hacer siete goles era imposible.

La selección de Holanda había sido protagonista en las dos últimas citas mundialistas. En Sudáfrica 2010 disputó la final ante España, aunque la perdió. Y en Brasil 2014 se ubicó en el tercer lugar al vencer 3-0 a los anfitriones. (I)

Contenido externo patrocinado