Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los seleccionados charrúas donarán dinero a la serie B

Diego Godín (c), capitán del combinado uruguayo de fútbol, en uno de los partidos por eliminatorias; el zaguero informó ayer la decisión de sus compañeros.
Diego Godín (c), capitán del combinado uruguayo de fútbol, en uno de los partidos por eliminatorias; el zaguero informó ayer la decisión de sus compañeros.
Foto: AFP
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

En la previa de una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los integrantes de la selección de Uruguay hacen noticia por un gesto que sorprendió a muchos, ya que decidieron donar dinero para ir en ayuda de sus colegas de la Segunda División Profesional.

“Ya está hablado con todos los compañeros de la selección, que el dinero que vamos a cobrar se va a donar a la B. Esto será  un hecho puntual porque hace meses que no cobran”, explicó el capitán del equipo charrúa, Diego Godín.

Los jugadores de la mayoría de selecciones sudamericanas reciben un valor de las federaciones cuando son llamados a sus combinados. Los dineros corresponden a derechos de televisión, premios, primas y varía según cada país y dirigencia.

El martes, los capitanes de los distintos equipos de la serie B del fútbol uruguayo cobraron un dinero para repartirlo entre sus compañeros de los otros clubes.

“Era un dinero que cobraron los muchachos de la selección por los derechos audiovisuales y que estaba retenido por la denuncia que puso la Mutual hace dos años”, sostuvo Nicolás Schenone, capitán del club Canadian, en diálogo con Ovación.

“Esto es una muestra de que los jugadores de la selección nacional están pendientes del fútbol local, saben todo lo que vivimos y ahora nos beneficiaron con este dinero”.

Según informó Ovación, son 370 jugadores de la B los que se verán beneficiados con la ayuda del equipo principal que donó $ 1.700  para cada uno, es decir un millón de pesos, aproximadamente.

En lo futbolístico, Jonathan Urretaviscaya quedó desafectado de la selección tras sufrir una lesión en su muslo, en el último encuentro disputado con el club Pachuca.

En estudios realizados el jueves, se determinó una lesión isquiotibial de bíceps femoral. La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que tras el informe médico el jugador queda desafectado para los partidos frente a Argentina y Paraguay

Esta baja se suma a la del delantero del FC Barcelona Luis Suárez y Abel Hernández. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media