Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La señal de televisión también estará disponible para quito

Las puertas del Atahualpa se abrirán a las 13:00

Vista aérea del estadio Atahualpa. Foto: Tomada de Internet www.enquito.com.ec
Vista aérea del estadio Atahualpa. Foto: Tomada de Internet www.enquito.com.ec
12 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección disputará hoy contra Uruguay su último partido del año en condición de local y el estadio Olímpico Atahualpa lucirá completamente lleno, para el duelo entre los líderes de las eliminatorias.

Después de la victoria contra Argentina en Buenos Aires, la expectativa de los aficionados creció en torno a la selección. Los abonos se vendieron rápidamente para los partidos contra Bolivia y Uruguay, que será el primer lleno completo del escenario de El Batán.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00, pero el operativo policial y de tránsito empezará desde la mañana en las calles aledañas al lugar. El tráfico no se interrumpirá sobre la avenida 6 de Diciembre, pero no habrá paso por las calles José Correa y Manuel Sánchez, por las que se priorizará el acceso peatonal a las localidades.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, explicó que el operativo policial no solo será dentro del estadio, sino que también abarcará otros sectores de la ciudad donde habrá afluencia de gente por el interés que despierta el juego.

En ese sentido, habrá cobertura policial en las paradas cercanas al Atahualpa de la Ecovía y Trolebús, así como también seguridad en los estacionamientos cercanos al lugar para evitar robos a vehículos.

Las autoridades recomendaron a los aficionados asistir al partido en transporte público y evitar ir en auto particular para no provocar tráfico pesado. Se reforzará la presencia policial también en el parque La Carolina, por donde los aficionados también accederán hacia el sector del estadio.

Se especificó que también se reservará el derecho de admisión al escenario, si algún aficionado está en estado de embriaguez. Se realizará un estricto control en los accesos y se impedirá el ingreso con objetos prohibidos (ver infografía). Para ello se dispondrán miembros de la Policía en cada puerta.

Como los asientos son numerados, no hay necesidad de que los hinchas concurran desde muy temprano. Sin embargo, se recomienda a los aficionados asistir con el tiempo suficiente para ingresar al Atahualpa, pues en partidos anteriores, muy cerca de la hora del juego, gran cantidad de personas trata de entrar rápidamente y se originan tumultos.

También se vigilará el interior del estadio con cámaras ubicadas en la pista atlética, frente a la tribuna y a la preferencia. Los artefactos tienen un ángulo de visión de 360° para observar cada punto en los graderíos.

Se abrirá la señal para Quito

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la señal televisiva del partido también estará disponible para Quito, luego de que se agotaron completamente las entradas para el partido.

En el cotejo anterior, contra Bolivia, también se abrió la señal a pesar de que el escenario no estuvo totalmente lleno. A pesar de la lluvia, el partido registró una asistencia alta.

Para observar el encuentro por televisión existen diversas opciones en la ciudad. En el sector de La Mariscal hay varios restaurantes y bares que transmitirán el duelo eliminatorio, así como en lugares del centro y del sur de la ciudad. En los lugares más concurridos habrá control policial, para verificar que las actividades se desarrollen sin inconvenientes. (I)

El césped del Atahualpa está en buen estado

La cancha del estadio Olímpico Atahualpa no presentará problemas para el partido de esta tarde contra Uruguay, según Jaime Morales, encargado del gramado del escenario capitalino.

“Se hicieron los trabajos para que la cancha esté en óptimas condiciones. No sucederá lo que ocurrió en el partido contra Bolivia, porque ya no se va a regar con tanta regularidad por el invierno que ya vivimos. Si llueve, no habrá problemas para que desfogue el agua por el sistema de drenaje”.

Ni Ecuador ni Uruguay pisaron la cancha del Atahualpa horas antes, como se acostumbra en los juegos de eliminatorias. Para preservar el buen estado del campo de juego, la Tricolor decidió no practicar en ese lugar el martes pasado y solo lo hizo en la Casa de la Selección. Ambas escuadras recién pisarán el césped del Olímpico en el calentamiento previo al partido, minutos antes de las 16:00.

Se prevé realizar un último corte de la hierba esta mañana y luego de hacerlo se pintarán todas las líneas del campo de juego. La intención del DT Gustavo Quinteros es que la cancha esté rápida para desarrollar con efectividad la propuesta del equipo nacional.

En ese sentido, el volante del Rostov de Rusia, Christian Noboa, comentó sobre los beneficios de jugar en un gramado húmedo. “La cancha mojada por supuesto que nos ayuda. Así podemos jugar verticalmente, ser rápidos. Al jugar con una velocidad alta, podemos cansar al rival y así podemos tener más tiempo el balón en nuestro poder. Solo espero que no llueva como la vez pasada y poder hacer bien nuestro fútbol, que se basa en hacerlo a ras de piso”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado