Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Tri’ entraría en la historia argentina

Messi cae ante la marca de Fernando Saritama, en el último partido (1-1) entre Ecuador y Argentina, en Quito.
Messi cae ante la marca de Fernando Saritama, en el último partido (1-1) entre Ecuador y Argentina, en Quito.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
08 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Tras la eliminación al Mundial de Rusia 2018, a Ecuador lo único que le queda es alcanzar un altar en la historia como verdugo de la Argentina de ‘Leo’ Messi en las alturas de Quito.  

“La ‘Tri’ definirá la suerte de Messi y su equipo”. La prensa ecuatoriana se refirió así el viernes más a la angustia con la que llegará la Albiceleste ante el riesgo de quedarse fuera de un Mundial -por primera vez desde 1970-, que a la derrota de Ecuador 2-1 en Santiago, que terminó de consumar su adiós a Rusia.

A 2.850 metros de altura, el Olímpico Atahualpa vivirá el martes un glorioso desenlace al trágico desempeño de Argentina en este premundial, donde tras su empate 0-0 en Buenos Aires con Perú está en sexta posición con 25 puntos, fuera de la zona de clasificación y del repechaje.

Así que necesita una victoria contra la renovada y rejuvenecida armada de Ecuador, que a pesar de su revés el jueves se mostró aguerrida contra la Roja. “Yo veo absolutamente posible la sorpresa. Argentina no está jugando nada bien, Messi no puede despertar, y en el caso de Ecuador, esta renovación le inyecta cosas interesantes”, explicó a la AFP Fernando Carrión, analista futbolístico.

La historia cuenta que la Albiceleste, una selección plagada de cotizadísimas estrellas (la suma de sus jugadores llega a los $ 500’000.000) que militan en los mejores equipos del mundo, tiene ante sí un hueso muy duro de roer.

De los 6 enfrentamientos que ha disputado en Quito desde 1983 -5 en eliminatorias y 1 en la Copa América-, Ecuador ganó 3 veces, hubo 2 empates y una única victoria de Argentina.

La altura como aliada

“La altura de Quito será nuestra aliada”, advirtió Jorge Célico, el estratega interino de la ‘Tri’.

El argentino Célico renovó al combinado, que ya no cuenta con el poder ofensivo de Felipe Caicedo, el máximo goleador ‘tricolor’ en el actual clasificatorio -con 7 unidades-, que renunció de manera voluntaria al equipo.

Aunque aún mantiene a algunos experimentados, como Antonio y Énner Valencia, el timonel aprovechó la coyuntura para convocar a jóvenes talentos apuntando al futuro de la selección ecuatoriana.

Empero, el ‘Toño’ Valencia está suspendido -por doble tarjeta amarilla- para el cotejo del martes. “Sin duda es una baja clave porque Antonio no solo que es un magnífico jugador, sino que es el capitán, el líder, es la persona más experimentada”, admitió Carrión.

“Con lo que está presentando Argentina, pienso que no tiene condiciones para soportar la altura. No está jugando bien, no es el equipo contundente de otros tiempos que puede imponer acá un ritmo de juego”, explicó por su parte Polo Carrera, exjugador y extécnico de la selección ecuatoriana.

“En su afán por ganar -los del entrenador Jorge Sampaoli, con una evidente superioridad individual-, van a dejar muchos espacios, y ahí es donde tiene que aprovechar el equipo ecuatoriano con la velocidad de sus jugadores”, agregó Carrera. (I)

--------------------------

Sampaoli regresa al George Capwell para entrenar a la selección ‘gaucha’

La selección argentina arribará a las 20:30 de hoy al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. En el puerto principal se concentrará hasta el partido de este martes frente a Ecuador, por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli hará su primera práctica mañana -a puertas cerradas- en el estadio George Capwell. El estratega argentino volverá a este escenario deportivo luego de siete años, ya que en 2010 lideró el cuerpo técnico de Emelec, dueño del estadio.

Después del entrenamiento, Sampaoli ofrecerá una rueda de prensa en el mismo estadio y luego el equipo descansará en el hotel.

El viaje a la capital de la República será el martes -el mismo día del partido- a las 10:15, es decir ocho horas antes del compromiso ante la Tricolor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado