Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La 'Tri' disputará amistosos contra Venezuela y El Salvador en junio

La 'Tri' disputará amistosos contra Venezuela y El Salvador en junio
Foto: API
02 de mayo de 2017 - 12:09 - Fanático Web / AFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo púbico este martes el itinerario de la selección absoluta para el mes de junio, cuando disputará 2 encuentros amistosos con sus similares de Venezuela y El Salvador.

"Como parte de la preparación dentro de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, la selección ecuatoriana tendrá dos amistosos en los Estados Unidos en el mes de junio, ante Venezuela y El Salvador", resume el comunicado que está colgado en la página de la Ecuafútbol.

Frente a la Vinotinto, los dirigidos por Gustavo Quinteros jugarán el 8 de junio a las 20:30 en el estadio Florida Atlantic de Boca Ratón, FL; mientras que contra El Salvador se enfrentará el 13 de junio a las 20:00 en el Red Bull Arena, en New Jersey.

"Esta doble fecha de comprobatorios será importante para la Tricolor y sus aspiraciones mundialistas en un tramo final decisivo para alcanzar la tan anhelada cuarta clasificación a una cita ecuménica", apuntó el organismo.

Ecuador, sexto con 20 puntos en la clasificatoria sudamericana, medirá fuerzas de visitante con Brasil, mientras que el eliminado Venezuela (último con 6 unidades) recibirá a Colombia en la décima quinta fecha de la eliminatoria, prevista para el 31 de agosto.

Sobre los rivales de la 'Tri'

Del equipo venezolano que dirige Rafael Dudamel dijo que atraviesa un proceso de reconstrucción e integración de la nueva generación del fútbol de ese país; mientras que de El Salvador, comandado por Eduardo Lara, acotó que avanza en su preparación para la disputa de la Copa de Oro de la Concacaf, que se desarrollará en julio. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado