Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Honduras a repechaje tras vencer a México

Honduras a repechaje tras vencer a México
Foto: AFP
10 de octubre de 2017 - 21:37 - Agencia AFP

Honduras sacó este martes una trabajada victoria 3-2 ante México y alcanzó el boleto al repechaje camino al Mundial Rusia-2018, en un partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

Alberth Elis, a los 34 minutos, Guillermo Ochoa en contra a los 53, y Romell Quioto, al 60, anotaron por los catrachos, mientras que Oribe Peralta, a los 17, y Carlos Vela, a los 39, marcaron los goles mexicanos, en el partido que dejó vivo al sufrido equipo del colombiano Jorge Luis Pinto.

Honduras llegaba presionado en busca de los tres puntos con la esperanza de que Panamá perdiera de local ante Costa Rica para aspirar al repechaje ante Australia.

Los hondureños daban por sentado que Estados Unidos ganaría a Trinidad y Tobago y clasificaría directo.

Los resultados dejaron a Panamá clasificado como tercero de la Concacaf, a Honduras con el pase al repechaje y a Estados Unidos sorpresivamente eliminado.

El trámite del partido empezó con un desesperado equipo hondureño buscando el gol desde el principio abriendo con los puntas, Romell Quioto por izquierda y Elis derecha, sin crear mucho peligro y dejando espacios en defensa.

La escuadra del también colombiano Juan Carlos Osorio lograba controlar fácilmente el ímpetu de los catrachos jugando con el balón en el piso y rápida circulación.

Guillermo Ochoa paró con un manotazo un violento tiro libre de Maynor Figueroa en la única jugada de peligro al minuto 7.

Miguel Layún desbordó por derecha habilitando a Raúl Jiménez, quien recibió sólo al borde el área chica y fusiló a Donis Escober para el 1-0.

Honduras no se desanimó y siguió insistiendo hasta que encontró el empate con un cabezazo de Elis ante un tiro libre de Alex López.

Con el empate, el once de Pinto se insinuó con una serie de ataques pero dejó más espacio en defensa que fueron aprovechados por los aztecas.

Peralta estuvo a punto de lograr su segundo gol cuando después de un balón filtrado se quitó al guardameta pero Maynor Figueroa salvó cuando el balón viajaba a las redes.

Pero Carlos Vela no falló cuando recibió un balón de profundidad entre los centrales hondureños y con un toque suave colocó el 2-1, para terminar así el primer tiempo.

En el segundo periodo, los aztecas continuaron imponiendo el ritmo con gran paciencia, sin apurarse, paseando el balón en todo el campo y tratando de sacar réditos de los espacios que dejaba la oncena local.

Elis ganó a Jesús Gallardo una disputa al borde del área cedió a Hernández, quien disparó violento directo al tubo y en el rebote el balón pegó en Ochoa antes de irse adentro de la portería para el 2-2.

En una jugada individual, Quioto al recibir dentro del área un balón filtrado de Jorge Claros hizo un recorte a Layún y con un disparo bajo dio la ventaja a la Bicolor.

Con el marcador en contra, los mexicanos siguieron apegados a su libreto de manejar el balón para encontrar una de las jugadas punzantes que les habían dado resultados en los dos goles.

Pero Elis estuvo a punto de anotar el cuarto tanto con un violento cabezazo que rozó el horizontal.

A los 88 minutos, Eddie Hernández quedó solo frente a Ochoa pero le pasó el balón entre las piernas y falló una ocasión más clara.

Pinto que había perdido los últimos partidos en los minutos finales mandó a sus hombres a morder en todos los sectores del campo y sacaron la victoria en forma angustiosa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado