Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Tri’ venció a una débil selección salvadoreña

Ecuador no tuvo rival en su segundo encuentro amistoso. Los goles fueron obra de Cifuente, Valencia y Gaibor.     John Cifuente (4) marcó el primer tanto de Ecuador, la noche de ayer, en el estadio Red Bull Arena, en EE.UU.
Ecuador no tuvo rival en su segundo encuentro amistoso. Los goles fueron obra de Cifuente, Valencia y Gaibor. John Cifuente (4) marcó el primer tanto de Ecuador, la noche de ayer, en el estadio Red Bull Arena, en EE.UU.
Foto: AFP
13 de junio de 2017 - 20:38 - Redacción Web

Ecuador no tuvo problemas para vencer 3-0 a El Salvador, la noche de este martes, en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey (EE.UU.), en partido amistoso por la fecha FIFA.

Los tantos tricolores fueron obra de John Cifuente, Énner Valencia y Fernando Gaibor. Este fue el último encuentro amistoso que disputó la selección: en el partido anterior igualó 1-1 con Venezuela.

Esta es la sexta victoria de la ‘Tri’ en ocho partidos ante El Salvador, ya que se registra un empate y un triunfo para los centroamericanos.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros fue superior en el primer tiempo. Tuvo mayor posesión de la pelota y logró inclinar la cancha a su favor. El arquero Máximo Banguera no tuvo mayores intervenciones ante un débil rival que jamás llegó con peligro a su portería.

La defensa, integrada por Pedro Velasco, Robert Arboleda, Luis el ‘Cunty’ Caicedo y Cristian Ramírez, no tuvo problemas en este tramo del partido para controlar las pocas llegadas de los salvadoreños.

Los ‘tricolores’ profundizaron su juego ofensivo por el lado derecho, gracias a la rapidez y agilidad de Eduar Preciado. Precisamente por ese costado nació el primer tanto del encuentro. Velasco ganó la raya y centró perfecto para que Cifuente, con una tijera, abriera el marcador cuando se jugaban 18 minutos.

Tras el tanto, los ecuatorianos tomaron más confianza y generaron varias jugadas de peligro, pero sin mayor claridad, especialmente en el último pase, antes de definir.

El volante Juan Cazares, en dos oportunidades, intentó sorprender al guardameta de El Salvador, Benji Villalobos, pero sus remates salieron por encima de la portería.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los ecuatorianos, quienes pudieron ampliar la cuenta.

Para la segunda fase, Quinteros dispuso la salida de Pedro Quiñónez y en su lugar ingresó el volante del Fluminense, Jéfferson Orejuela.

Los tricolores no permitieron la reacción de El Salvador y a los 5’ del segundo tiempo ampliaron el marcador a través de Énner Valencia, quien remató fuerte tras una habilitación de Ramírez. Ese fue el tercer gol que ‘Superman’ le marca a los de Centroamérica en los 8 encuentros disputados e iguala con Christian    Benítez (+) y Felipe Caicedo.

Tras el tanto, Quinteros realizó el segundo cambio del partido, sacó a Matías Oyola e ingresó a Fernando Gaibor. Diez minutos después, hizo dos variantes más, sentó en la banca a Cifuente y Cazares, para darle paso a Marcos Caicedo y Ángel Mena.

El volante de Cruz Azul, con 30 segundos en la cancha, pudo marcar el tercer tanto de Ecuador, pero su remate pegó en el vertical derecho del arquero Villalobos.

Gustavo Quinteros no paró con los cambios y a los 67’ mandó a la cancha a Gabriel Achilier en lugar de Robert Arboleda. La intención fue aguantar la reacción del elenco de El Salvador, que buscó el tanto del descuento, pero sin éxito.

A raíz de los cambios, Ecuador lució más ofensivo y producto de ese juego logró un penalti a los 78’.

Énner Valencia ingresó con el balón al área y fue derribado por uno de los zagueros; el árbitro nunca dudó en decretar la falta. Al cobro fue Gaibor, que con un potente remate al costado izquierdo de Villalobos decretó el 3-0.

La selección salvadoreña nunca reaccionó ante los goles de Ecuador y parecía que se conformaba con no recibir más tantos. Intentó llegar al arco de Banguera con centros, pero el golero tricolor estuvo seguro para controlar y quedarse con el balón.

A 8 minutos del final, Quinteros dispuso el ingreso de Óscar Bagüí  en lugar de Ramírez, para refrescar el costado izquierdo.

Brasil cambió de sede

La dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió cambiar la sede del encuentro por Eliminatorias Sudamericanas, ante Ecuador. El partido, programado para el 31 de agosto, se disputará en la ciudad de Porto Alegre.

El estadio escogido para el partido por eliminatorias será el Arena Do Gremio, donde la Verdeamarela no ha jugado desde 2013. Según la información que llega desde Brasil, la intención de la CBF es que más ciudades del país disfruten al elenco nacional, que ya consiguió su cupo al Mundial de Rusia 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado