Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador dio "ventajas importantes" a Argentina, admite asistente técnico

Ecuador dio "ventajas importantes" a Argentina, admite asistente técnico
Foto: AFP
10 de octubre de 2017 - 21:52 - Agencia AFP

Ecuador le dio "ventajas importantes" a Argentina al descuidar la marca sobre Leonel Messi y Ángel Di María, dijo este martes el asistente técnico de la tricolor, Patricio Lara, tras la clasificación de la albiceleste a Rusia-2018.

"Dimos unas ventajas muy importantes en el núcleo del juego" donde estaban Messi y Di María, señaló Lara luego de victoria argentina por 3-1 ante Ecuador en el cierre de las eliminatorias sudamericanas en Quito.

El asistente técnico agregó que los ecuatorianos dejaron "sueltos" a Messi y Di María, lo que les costó perder la ventaja que había conseguido a los 38 segundos gracias al gol del joven Romario Ibarra.

"Nos encontramos que hacemos ese gol y, en vez de insistir en la presión, hubo automáticamente un repliegue del equipo que nos costó tener a Argentina muy cerca del área", comentó Lara, quien acudió a la rueda de prensa en reemplazo del DT Jorge Célico.

"Nos equivocamos en no conservar esa diferencia", admitió Lara, agregando que los ecuatorianos -en su mayoría caras nuevas dentro de la tricolor- retrocedieron en la cancha y no aprovecharon en "ingrediente significativo" de la altura de Quito.

El empate de los argentinos llegó en el minuto 11 con un gol de Messi, quien remató el triunfo de su equipo en el 18 y 62.

Con el triunfo, la albiceleste de Messi selló pasaporte como tercera del grupo con 28 puntos, a 13 del líder Brasil y 1 por encima de Colombia, que también obtuvo el boleto mundialista junto a Uruguay (segundo con 31 unidades).

Perú (quinto con 26) disputará con Nueva Zelanda el repechaje por un cupo adicional el mes próximo.

Lara destacó que Ecuador "trató de jugar de igual a igual" con Argentina pese a que tenía en su plana jugadores que apenas habían debutado en la selección la semana pasada en el duelo ante Chile.

Tras quedar sin boleto para Rusia-2018, Ecuador prefiere pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas y en la renovación de jugadores.

"Intentamos dejar una base para que el futuro de la selección, en las manos del que siga adelante, tenga un camino más llano", manifestó Lara.

El asistente técnico añadió que "hay mucho potencial en Ecuador" y que hay un proceso -iniciado por Célico, quien asumió la penúltima fecha de las eliminatorias las riendas de la tricolor- "que se debiera respetar".

Ecuador quedó fuera de la clasificatoria sudamericana tras caer 2-1 ante Chile en la jornada pasada. La tricolor tuvo en arranque de ensueño en las eliminatorias, pero cayó estrepitosamente a partir de la fecha 11 y perdió su oportunidad de jugar una nueva cita mundialista. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media