Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia trabaja fuerte para volver a zona de clasificación

El volante Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los últimos seleccionados en unirse a los entrenamientos de Colombia en Barranquilla.
El volante Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los últimos seleccionados en unirse a los entrenamientos de Colombia en Barranquilla.
Foto: AFP
23 de marzo de 2017 - 00:00 - Rafael Croda, corresponsal en Bogotá

La selección colombiana de fútbol espera volver a la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018 al enfrentar hoy (15:30) como local, en la caribeña Barranquilla, a la debilitada oncena de Bolivia.  

Colombia marcha en el sexto lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia y aspira a hacer valer su superioridad futbolística y su condición de local para sacar los tres puntos con los que ascendería uno o dos lugares.

“Ganarle a Bolivia es fundamental para soñar con Rusia y debemos hacerlo por una diferencia importante de goles”, dijo el defensa central colombiano Cristian Zapata, quien juega en el AC Milán de Italia.

El central, quien arrancará como titular en el juego de esta tarde, recordó que solo quedan seis partidos de las eliminatorias mundialistas y todas las selecciones están sacando cuentas y analizando a los rivales que deberán enfrentar. “En esa combinación de factores. Tenemos que salir a enfrentarlos con el pie derecho, ganar y, después, pensar en el partido ante Ecuador”, señaló Zapata.

Y es que, después del partido ante Bolivia, Colombia deberá ir a Ecuador para enfrentar como visitante a esa selección, que marcha en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos y una diferencia de seis goles a favor. Si bien Colombia está tres lugares atrás de Ecuador en la tabla, con 18 puntos y cero goles de diferencia, frente a Bolivia luce como un equipo muy superior.

Los del altiplano marchan en el penúltimo lugar de la clasificatoria mundialista, con solo 7 puntos y una diferencia de 21 goles en contra. Pero a pesar de su mala campaña, se trata de un conjunto que puede dar sorpresas. En septiembre pasado sacó un empate sin goles ante Chile jugando como visitante.

Colombia y Bolivia se han enfrentado 11 veces en cotejos de eliminatorias mundialistas y el saldo es muy favorable para el representativo colombiano, con siete victorias, dos derrotas y dos empates.

Bolivia, además, acumula 52 partidos sin ganar como visitante en una eliminatoria. Su último encuentro ante Colombia en Barranquilla lo perdió 5-0 en la eliminatoria para Brasil 2014. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado