Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico: "Hoy el ecuatoriano se sintió orgulloso de su selección"

DT de Ecuador discutiendo con Arturo Vidal.
DT de Ecuador discutiendo con Arturo Vidal.
Foto: AFP
06 de octubre de 2017 - 08:30 - Redacción Web
El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Jorge Célico, se mostró optimista a pesar de la frustrante eliminación tricolor del Mundial de Rusia tras su caída 2-1 en Chile la noche de este jueves.

Celico estimó, en rueda de prensa, que si bien "estoy golpeado y triste por la derrota; ante el accionar no tengo más que agradecer a mis jugadores por el esfuerzo. A veces esto no alcanza y hoy no alcanzó. Debo destacar la entrega y buen juego de los futbolistas que hizo que no nos sintiéramos visitantes”.

Asimismo, puntualizó que "faltaría el respeto al decir que estoy satisfecho. Yo estoy triste por la derrota, pero agradezco a los jugadores por su entrega. Hoy el ecuatoriano se sintió orgulloso de su selección"

El estratega planteó que no hay lugar para relajamientos y serán protagonistas ante Argentina en la última fecha. “Convoqué a 30 futbolistas que estaban en nivel de jugar. Antonio es un referente y cuando uno hace un llamado uno evalúa a todos. Sé que van a rendir con Argentina y va a ser fundamental despedirnos con nuestra gente dándoles una alegría. (...) Ecuador puede conseguir la victoria con Argentina para que la gente tenga dicha (...) La idea es despedirnos de nuestros hinchas con un triunfo ante Argentina. Daremos lo mejor para despedirnos con orgullo y dignidad”, aseveró.

Célico destacó el esfuerzo de sus dirigidos a pesar de los errores que tuvieron en la cancha. “La Tuca dejó la vida, Carlos lo mismo. Romario es un jugador que no tiene que demostrarme nada porque conozco sus condiciones. Le reclamé a Vidal que era innecesario levantar el codo a un chico que recién inicia. Lo de Jacob es una acción propia de la posición y puede pasar”, manifestó.

Ecuador y Argentina se enfrentarán el martes a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito en la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018. (D)
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado