Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabezas anotó en la derrota del Panathinaikos ante Athletic

Cabezas anotó en la derrota del Panathinaikos ante Athletic
Foto: @AthleticClub
17 de agosto de 2017 - 15:44 - Agencia AFP

El Athletic de Bilbao reaccionó a tiempo y dio un paso adelante en su objetivo de estar en la fase de grupos de la Europa League, con un triunfo con remontada (3-2) en el campo del Panathinaikos, este jueves en Atenas, en la ida de su eliminatoria de la última ronda previa de la competición.

Los tantos del 'Pana' llegaron en el minuto 29 por medio del finlandés Robin Lod y en el 64 amplió la cuenta el ecuatoriano Bryan Cabezas. Entonces, en seis minutos, los bilbaínos consiguieron dar la vuelta, primero por medio del veterano Aritz Aduriz (68), luego con un gol de Oscar de Marcos (71) y finalmente de nuevo con Aduriz (74), que transformó un penal.

El equipo vasco, aliviado tras salir de una situación delicada, intentará terminar el trabajo la próxima semana en el Nuevo San Mamés, para estar el viernes 25 en el sorteo de la ronda de grupos de la Europa League, una competición en la que los 'Leones' fueron subcampeones en 2012.

Dos equipos de la Liga española estarán seguro en esa ronda de grupos, Villarreal y Real Sociedad, quinto y sexto de la pasada Liga española. El Athletic, que fue séptimo, tuvo que comenzar su camino en la tercera ronda preliminar, donde eliminó al Dinamo de Bucarest, antes de que el azar le emparejara con el Panathinaikos en este 'playoff' final antes de los grupos.

Llegar a la fase de grupos del segundo torneo europeo es el primer objetivo del Athletic esta temporada, justo en el inicio de una nueva etapa, tras la marcha de Ernesto Valverde al FC Barcelona y la llegada de José Ángel Ziganda como nuevo entrenador.

En el partido en Grecia, el primer gol llegó casi a la media hora, cuando Lod recibió en la frontal, controló, entró en el área y cruzó lejos del alcance de Iago Herrerín en el 29.

El segundo de los helenos cayó en el 64, cuando Bryan Cabezas fusiló un balón muerto en el área.

En el 68, un centro de Iker Muniain fue cabeceado a la red por Aduriz, a sus 36 años, mientras que en el 71 un centro de Mikel Balenziaga fue rematado con el pie, en el segundo palo, por su compañero De Marcos.

El penal marcado en el 74 por Aduriz culminó la gran remontada. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media