Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A Argentina solo le sirve ganarle a Venezuela

Lionel Messi (c) sonríe en una dinámica grupal durante un entrenamiento de la selección argentina. En la gráfica derecha, Venezuela aterrizó el fin de semana en Buenos Aires y trabajó en el estadio Monumental.
Lionel Messi (c) sonríe en una dinámica grupal durante un entrenamiento de la selección argentina. En la gráfica derecha, Venezuela aterrizó el fin de semana en Buenos Aires y trabajó en el estadio Monumental.
Foto: AFP
05 de septiembre de 2017 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires

Argentina deberá ganar hoy (18:30, hora de Ecuador) ante la colista Venezuela en Buenos Aires si quiere clasificar para el Mundial de Rusia 2018. Con el liderazgo cada vez más solitario de Lionel Messi, quien arrastra una pesada carga en sus hombros, la selección ‘albiceleste’ tiene la oportunidad de cosechar 3 puntos vitales aprovechando que estará frente a uno de los equipos más débiles de las eliminatorias.

La selección argentina está en zona de repechaje con 23 puntos, los mismos que Chile, pero con peor diferencia de gol (+1 contra +2). Un triunfo podría catapultarla a la zona de clasificación directa. Mientras que Venezuela marcha última con solo 6 unidades. Pero los ‘gauchos’ no deberán confiarse, ya que su falta de contundencia ofensiva -con 15 goles en otros tantos partidos- convierten a la selección subcampeona del mundo en el segundo equipo menos goleador del certamen, solo delante de Bolivia que tiene 13. 

El técnico Jorge Sampaoli prepara 3 cambios en el equipo que empató 0-0 en Montevideo ante Uruguay, el jueves. El histórico Javier Mascherano (FC Barcelona) entrará en la defensa por el suspendido Gabriel Mercado (Sevilla); el volante Éver Banega (también del Sevilla) regresa al medio campo tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de su compañero en el conjunto andaluz Guido Pizarro o por Lucas Biglia (Lazio). Y finalmente Lautaro Acosta (Lanús) ocupará la banda derecha del ataque en lugar de Marcos Acuña (Sporting).

El cuarteto  ofensivo seguirá igual, con Messi liderando el ataque, acompañado por Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Ángel Di María (PSG), que tuvieron una opaca actuación ante la Celeste, pero que fueron ratificados por Sampaoli, que dirigirá por primera vez al equipo en Buenos Aires.

Pero el DT analiza la posibilidad de un esquema de 3-3-1-3 con Messi como enlace para abastecer al tridente Di María-Icardi-Acosta.     “Fuerza, confiabilidad, tranquilidad”, escribió Di María en las redes sociales, rompiendo a su manera el ‘silenzio stampa’ impuesto por el plantel en noviembre del año pasado después de que un periodista acusó al delantero Ezequiel Lavezzi (quien no fue convocado) de haber fumado marihuana antes de la crucial victoria 3-0 de Argentina frente Colombia en Buenos Aires.

Sampaoli, ayer en rueda de prensa, dijo que Argentina irá a buscar los 3 puntos que les permitan conseguir la clasificación, aunque advirtió: “El menor error nos castigará con una necesidad que por ahí nos termine complicando”.

“Cada partido va a ser muy difícil de resolver de aquí a la finalización del torneo,  pero mañana solo sirve ganar. No veo otra alternativa”, añadió el técnico, que desechó rumores de una pelea con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Hoy, otra vez, todo dependerá de Messi, el único futbolista que echa luz en medio de la oscuridad del juego argentino.

El propio Sampaoli admitió que “es difícil sacar la Messidependencia del equipo” ya que es natural que el resto de los jugadores lo busque porque “es el mejor del mundo”. 

Por el lado de Venezuela, su técnico, Rafael Dudamel, sigue armando un equipo juvenil con miras a Qatar 2022. Para enfrentar a Argentina no podrá contar con su delantero y capitán Tomás Rincón, suspendido por doble amarilla. Tampoco estará el juvenil José Hernández, quien se reintegró al Caracas FC.  

Pero los venezolanos tendrán en el arco a Wuilker Fariñez, subcampeón del mundo sub-20 y figura en el último empate 0-0 con Colombia en San Cristóbal. Otros juveniles, como Sergio Córdova y Yangel Herrera, demostraron que su selección tiene futuro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media