Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador arrancó la jornada de Voto en Casa 

Para el Voto en Casa se han implementado 187 Juntas Receptoras del Voto Móvil (JRVM) para el sufragio de 711 beneficiarios.
Para el Voto en Casa se han implementado 187 Juntas Receptoras del Voto Móvil (JRVM) para el sufragio de 711 beneficiarios.
Foto: CNE
03 de febrero de 2023 - 07:42 - Redacción Web

Este viernes, 3 de febrero de 2023, se desarrolla la jornada de Voto en Casa. Esta modalidad se realiza previo a las elecciones del domingo, 5 de febrero, donde se elegirán autoridades seccionales, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Consulta Ciudadana. 

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que se garantiza el voto de los grupos poblacionales de atención prioritaria. Para ello, se han implementado 187 Juntas Receptoras del Voto Móvil (JRVM) para el sufragio de 711 beneficiarios. 

Atamaint además destacó el acompañamiento y apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Voto en Casa; así como el trabajo con las entidades y agrupaciones de personas con discapacidad, como el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) y Fedotaxis. 

En ese marco, el consejero José Cabrera señaló que con el Voto en casa se busca acercar la democracia a cada uno de los ecuatorianos, con énfasis, en las personas con discapacidad. “Para la jornada de sufragio de hoy se han designado 110 rutas para atender a los 711 beneficiarios”. 

Alrededor de las 07:40, los integrantes de las juntas receptoras del voto llegaron a la primera vivienda en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito. En ese espacio estaba Edmundo Merizalde, un ciudadano con discapacidad física. Los miembros de las JRVM revisaron sus documentos, entregaron las papeletas para que cumpla con su derecho al voto. 

Cuando el ciudadano cumplió con su voto, las papeletas se guardan en unas fundas plásticas y se colocan en cajas. Finalmente firmó el padrón electoral y le entregan su certificado de votación. 

El escrutinio se realizará el domingo 5 de febrero de 2023. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media