Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Feriado de carnaval cumplió con las expectativas trazadas

17 de febrero de 2018 - 00:00

Es verdad que pocas horas antes del inicio del feriado, la principal vía que conduce desde Quito a las playas de Esmeraldas sufrió un derrumbe que afectó el flujo de vehículos. También es cierto que eso generó que un gran número de turistas prefiera viajar a las provincias de la Sierra norte y central.

Se calcula que solo a Ambato, donde se celebra el carnaval más representativo del país, llegaron más de 600.000 turistas, desde Quito y desde la Costa ecuatoriana. Las playas cumplieron las expectativas, el sector hotelero y el de comidas estuvieron muy activos y, en general, la economía se movió y el turismo repuntó después de un par de meses de baja actividad.

Después de una evaluación muy detallada, el Ministerio de Turismo concluyó que durante los cuatro días acumulados entre el fin de semana reciente y el carnaval se generaron $ 81 millones, lo que constituye 8% más que el mismo período vacacional del año pasado. Estadísticamente esta cifra se traduce así: 1,47 millones de viajes, una cifra que supera 13% al año precedente. La información concluye que las cinco provincias que más visitantes recibieron fueron Santa Elena (22,2%), Pichincha (15,9%), Manabí (13,7%), Tungurahua (7,5%) y Guayas (6,3%).

En el informe se destaca que la tasa de ocupación hotelera fue de 48%, con una tarifa promedio por habitación de $ 58 en los diferentes establecimientos de alojamiento de las cuatro regiones del país. El mayor gasto se generó en la Sierra, con el 51,9%. El Ministerio de Turismo está empeñado en estrategias para posicionar al país como una potencia turística. Para lograr el objetivo el ministro Enrique Ponce de León considera que Ecuador tiene infraestructura  aeroportuaria moderna y una red vial de primer orden.

Existe una política de cielos abiertos decretada por el Gobierno Nacional, lo cual permitirá que un mayor número de turistas nos visite. “Ecuador tiene sobradas razones para apostar por el turismo y para convertirlo en la primera actividad económica no  extractiva”, explicó el ministro en el evento internacional Routes América. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media