Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EL TELÉGRAFO testifica aquí otro capítulo de la historia

15 de noviembre de 2017 - 00:00

Un 16 de febrero de 1884 don Juan Murillo Miró, poco después de regresar de Europa, fundaba diario EL TELÉGRAFO de Guayaquil, de carácter independiente pero de ideas liberales, que se abrió paso entre otros que nacían y morían a los pocos años o meses de ser inaugurados. Fue la perseverancia y el afán de trascender lo que permitió a este diario mantenerse tanto tiempo entre los más importantes de Ecuador.

Ni la rivalidad tan común entre liberales y conservadores ni las clausuras por parte de regímenes autoritarios asustaron al fundador, tampoco a los columnistas, poetas y escritores, que con valentía denunciaban las injusticias y las desigualdades sociales de la época.

Han pasado 133 años y toneladas de papel y tinta quedaron impresas en estas páginas que ahora son parte de la historia. El martes, todo el país vio la nueva propuesta; las reacciones fueron variadas, pero predominó la aceptación del crítico más importante que tiene la prensa: el lector de las ciudades más grandes, de las pequeñas, de los campesinos y de los pescadores que tuvieron acceso al nuevo EL TELÉGRAFO, diseñado integralmente por profesionales ecuatorianos.

El diario llegó ayer para escribir otra historia, sin presiones políticas, con absoluta independencia editorial, con la verdad de los lectores, con un profesionalismo absoluto y exigente. Recordemos que EL TELÉGRAFO es también el primer diario público de Ecuador, que hoy ofrece una presentación vanguardista, a tono con las demandas de la sociedad que siempre quiere estar bien informada, que sabe discernir entre la ilimitada oferta de medios de comunicación y que es parte también de un grupo de medios que incluye a la televisión, con una programación nueva; la radio, con propuestas de programación 24/7; y la Agencia Andes, la única de carácter nacional que transmite información a todo el mundo y a los inmigrantes. No nos creemos dueños de la verdad, pero queremos aproximarnos a ella. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media