Imprimir esta página

Valencia se codea con los mejores

Valencia se codea con los mejores
21 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

El ecuatoriano Antonio Valencia fue nominado entre 55 candidatos para ocupar un lugar en el 11 mundial del año. El FIFPro, el sindicato internacional de jugadores profesionales, publicó la lista donde figura el futbolista del Manchester United, por primera vez en su carrera.

“Gracias a mis colegas de FIFPro por esta distinción. Es un honor estar nominado, representando a mi país y a mi club”, publicó el ‘Toño’ en su cuenta de Twitter, después de conocer sobre esa designación.

“Un premio de los jugadores para los jugadores”, dice el lema de esta elección, pues los propios futbolistas son los encargados de votar por sus colegas para armar el 11 ideal. Unas 50.000 papeletas son distribuidas en todo el mundo para registrar los votos.

Valencia, jugador del famoso club inglés, está nominado entre los mejores laterales derechos del globo, por lo que competirá contra el español Dani Carvajal (Real Madrid), el brasileño Dani Alves (PSG) y el alemán Phillip Lahm (retirado).

En octubre se repartirán las papeletas, mientras que en noviembre deberán retornarlas a Holanda, donde está la sede de FIFPro. En diciembre se procederá al conteo y en enero de 2018 tendrá lugar la gala organizada por la FIFA, donde se conocerán a los mejores futbolistas de la temporada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media