Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia enfrenta grandes desafíos en el Manchester United

Valencia se entrena normalmente con el United y ha evitado hablar con la prensa sobre su supuesta infidelidad.
Valencia se entrena normalmente con el United y ha evitado hablar con la prensa sobre su supuesta infidelidad.
Foto: AFP
23 de septiembre de 2016 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El ecuatoriano Antonio Valencia, que el miércoles pasado ni siquiera estuvo en el banco de suplentes del Manchester United para el partido ante Northampton Town FC por la Copa de la Liga de Inglaterra, enfrenta grandes desafíos en su club, tras denuncias en la prensa local de infidelidad y críticas a su estilo de juego. Valencia, de 31 años, no jugó ni estuvo en el banco de suplentes en el encuentro en que los ‘diablos rojos’, bajo la dirección del portugués José Mourinho, lograron superar por 3-1 al Northampton.

Manchester United venía de sufrir tres derrotas consecutivas en diferentes torneos, dos de ellas en la Premier League, con caídas ante Manchester City y Watford FC.

La baja de Valencia llega en un momento difícil para el United, sumado a la denuncia de infidelidad en contra del ecuatoriano, publicadas el domingo pasado en el diario inglés The Sun on Sunday. Ese semanario indicó que el escándalo de faldas en el que quedó involucrado Valencia por un supuesto romance con la enfermera noruega Sophie Vagsaeter “no cayó nada bien con el técnico del Manchester United”, quien no está “nada impresionado” con la situación extrafutbolística.

En tanto, varios periódicos locales especularon esta semana que Mourinho dudaría de las habilidades de tres de sus futbolistas: Luke Shaw, Ander Herrera y Valencia, a quienes considera juegan con tácticas impartidas por el extécnico Louis van Gaal.

El matutino The Independent destacó que para Mourinho, las tres derrotas consecutivas del equipo se deben a que dichos jugadores “siguen bajo el esquema táctico de Van Gaal”, que incluye jugar por los laterales y con pases hacia atrás, sin penetración en la cancha o intención de ataque. “Mourinho ha estado en Old Trafford desde hace tres meses, pero cree que debe entrenar de nuevo a su equipo para que piense de forma instintiva y por sí mismo luego de dos temporadas bajo la dirección técnica del holandés, que afectó la creatividad de los jugadores debido a fórmulas rígidas”, escribió el diario inglés.

Por su parte, The Times indicó que Mourinho “está frustrado” por el hecho de que Shaw, Herrera y Valencia “no atacan lo suficiente”. “Mourinho, que ha sido criticado en el pasado por su selección de equipo, tácticas y temperamento fuerte hacia los jugadores, expresó en privado preocupaciones por el ‘daño’ que habría causado Van Gaal al inculcarle a los jugadores de Manchester United a que jueguen con la cabeza, en lugar del corazón”, agregó The Times.  

Para el Daily Mail, el técnico portugués “está cada vez más exasperado con las fallas de sus jugadores para incorporar ideas y abandonar los métodos de juego de Louis van Gaal”. Esa podría haber sido una de las razones por las que ni Shaw ni Valencia jugaron el miércoles ante Northampton Town. En tanto, Daily Telegraph indicó que varios jugadores “están perdiendo la confianza” en Mourinho.

Luego de la victoria ante Northampton, el portugués acusó a los analistas y comentaristas que lo criticaron a él y a Manchester United. “Sé que algunos (Albert) Einsteins del fútbol -y el fútbol está lleno de Einsteins- trataron de borrar 16 años de mi carrera”, dijo ayer Mourinho a la cadena de Manchester United (MUTV).

“Trataron de borrar una historia increíble del club Manchester United y se enfocaron en una mala semana con tres resultados malos. Pero así es el nuevo fútbol, lleno de Einsteins”.  

Mourinho dijo que entiende la decepción de los hinchas con los malos resultados del club, pero adelantó que para el partido del sábado de local frente a Leicester City “los simpatizantes estarán detrás del equipo como siempre lo hacen”.

Mientras tanto, el club inglés publicó un breve video de Valencia, en el que el ecuatoriano habla sobre sus “tres cosas favoritas de Manchester”.

“Me gusta el clima, me gusta el clásico que se juega (Manchester United vs. Manchester City) y me gusta la gente”, afirma ‘Toño’ en un video grabado mientras su equipo realizaba prácticas antes del derby con el City.  

Valencia dijo además que Manchester “es una ciudad muy acogedora y muy bonita. “Conozco Manchester y algunos restaurantes, me gustan mucho”.

Resta por verse si Mourinho decide poner a ‘Toño’ en el partido del sábado y darle una oportunidad  para que se luzca en el encuentro que el United jugará en Old Trafford por la sexta fecha de la Premier League ante el Leicester City, vigente campeón del torneo inglés. (I)

Forlán pide paciencia  para Pogba

El exdelantero uruguayo del Manchester United, Diego Forlán, señaló que es solo cuestión de tiempo que el centrocampista francés Paul Pogba, fichaje más caro de la historia, demuestre con los ‘diablos rojos’ todo su potencial.  

El delantero charrúa, que ahora milita en el Mumbai City FC del campeonato de India, recaló en el Manchester United en 2002 a su llegada a Europa procedente de Independiente. Pese a que su estancia no fue del todo exitosa a nivel individual, Forlán se mantiene como aficionado del Manchester United.

Forlán expresó que el centrocampista galo, por el que el Manchester pagó 103,7 millones de euros, necesita un tiempo para adaptarse del fútbol italiano al inglés. “Por supuesto, él jugó en Inglaterra cuando era más joven, y tiene calidad, así que es cuestión de tiempo y acabará jugando muy bien”, dijo la exestrella del Atlético de Madrid.

Pogba, que inició su carrera en Old Trafford antes de vivir cuatro temporadas triunfales en Turín, no está viviendo un buen inicio de temporada con su nuevo club. “Es difícil adaptarse, nuevo entrenador, algunos nuevos compañeros”, dijo el uruguayo en una entrevista telefónica a la agencia AFP desde Dubái, donde su equipo prepara la nueva temporada del fútbol en la India. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media