Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

José Angulo demandará al Granada

Angulo durante un entrenamiento en España.
Angulo durante un entrenamiento en España.
14 de octubre de 2016 - 12:42 - Fanático Web

El abogado español Juan de Dios Crespo, quien defiende al delantero ecuatoriano José Angulo en el caso de doping positivo, indicó que considera improcedente que el jugador fuera expulsado del Granada porque aún no existe una sanción de la Conmebol.

Por esa razón interpondrá una demanda a nombre de su defendido al club español que lo fichó, pero que no contó más con él luego de conocerse que dio positivo por cocaína. “Estamos en un juicio por despido. Creemos que todavía el jugador no tiene una base para ser despedido, ya que no hay una sanción a nivel mundial”, indicó el letrado en radio Redonda de Quito.

La Conmebol suspendió temporalmente al ‘Tin’, pero aún no emite la resolución final sobre cuánto tiempo estará suspendido. El abogado trabaja a tiempo completo para que la sanción de Angulo sea la menor posible y que pueda jugar el próximo año.

El periodista Teodoro Posso indicó que el futbolista viajará a Francia para realizarse unos exámenes en su cabello, para determinar el nivel de adicción a la cocaína. En esa prueba es posible detectar hasta 90 días el consumo de una sustancia.

El deportista viajaría hoy o mañana hacia Europa para realizarse esas pruebas y también tendría un contacto con su abogado para conocer cómo avanza el caso. Por recomendación de Juan de Dios Crespo, Angulo y sus familiares no deben dialogar con la prensa hasta que se resuelva el tema en mención.

Este diario se contactó con Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, sobre el viaje de Angulo, pero el directivo insistió en que él ya no pertenece a la institución ecuatoriana, sino a la española con la que firmó el contrato.

El equipo ‘negriazul’ también mantiene un litigio para que el Granada cancele el 70% de los derechos deportivos del goleador, pues las partes ya tenían los documentos firmados. Aún no existe una respuesta en ese sentido.

Angulo firmó un contrato por 5 años con el Granada, fue presentado en el equipo e incluso se entrenó con sus nuevos compañeros, antes de que se conociera su positivo por cocaína en la final de la Copa Libertadores de América, contra Atlético Nacional de Colombia.

En un reportaje publicado por EL TELÉGRAFO, el 4 de octubre, los pobladores del recinto San Francisco, en San Lorenzo, indicaron que no veían al ariete hace más de dos semanas. Sus familiares no quisieron dar detalles sobre el paradero del delantero, que ha decidido optar por un perfil bajo desde que dieron positivo los controles antidopaje.

El exjugador de Independiente del Valle destacó en la Copa Libertadores, en la que marcó 6 tantos para llevar a su equipo a la final del torneo continental. Eso despertó el interés de diversos clubes europeos, de Italia, España y Turquía.

Después de perder la final de la Libertadores el Granada lo fichó el 10 de agosto y fue presentado en un gran evento, lleno de ecuatorianos. Apenas estuvo 15 días en el club, pues fue separado tras el doping positivo y aún no existe solución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media