Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con hat-trick, Énner volvió a la Liga MX

El ecuatoriano completó su tripleta tres minutos después al definir el 5-0 con un pase que le cedió en el área el francés André-Pierre Gignac.
El ecuatoriano completó su tripleta tres minutos después al definir el 5-0 con un pase que le cedió en el área el francés André-Pierre Gignac.
Foto: AFP
23 de julio de 2017 - 09:33 - Agencia AFP

El delantero ecuatoriano Énner Valencia en su regreso al fútbol mexicano vistiendo la camiseta de Tigres fue el hombre más destacado de la primera fecha de la Liga MX, pues anotó un hat-trick en la victoria ante Puebla por 5-0.

El ecuatoriano que jugó hasta el minuto 80, ya recibió los primeros elogios de la prensa mexicana. “Debut que da miedo... Énner hizo hat-trick y Tigres masacró a Puebla”, comenta el diario Mediotiempo.

Mientras que Milenio puntualiza: “El millonario y funcional ataque de Tigres”, destacando el tridente ofensivo de los ‘felinos’, con Valencia al frente, el chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac.

Agrega que ese tridente “bien puede darle un nuevo campeonato de Liga”.

Asimismo, el diario Récord titula: “Énner Valencia ‘ruge’ en goliza de Tigres”, equipo dirigido por el entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Depor.com alucinó con el nuevo refuerzo: “Tigres rompió el mercado de fichajes”. Agrega también que al momento los resultados “son muy satisfactorios”.

Además, la página web del Club mexicano destacó los tres goles de Énner Valencia: “Mejor debut con la camiseta amarilla no pudo pedir el ecuatoriano”.

El primer gol de Énner llegó a los 24’, tras una pared con Vargas. En la etapa complementaria, ‘Superman’ anotó el segundo en su cuenta personal, luego de aprovechar un rebote a los 56’. Tres minutos más tarde, Gignac lo habilitó y Valencia selló la goleada.

En el partido jugado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, también anotaron Lucas Zelarayan y Juninho.

Expectativa por su regreso

El ‘Superman’ ecuatoriano, quien juega con el número 13 en Tigres, desde su arribo a México causó expectativa por la prensa e hinchada de los ‘felinos’.

En México lo recuerdan sobre todo en Pachuca, en 2014, donde jugó seis meses. En esa temporada anotó 21 goles en 25 partidos, motivo por el cual se convirtió en figura de los ‘Tuzos’. Es decir, con este equipo anotó un promedio de 0,84 goles por partido.

Ese año, luego de su gran actuación en el mundial de Brasil y en el torneo mexicano, el ariete nacional fue transferido al West Ham United, de la English Premier League.

La última temporada en cambio, militó en el Everton. Al final de la temporada, el equipo descartó el interés por renovar el contrato con el esmeraldeño de 27 años.

Durante su estancia por Inglaterra, con una participación intermitente, el ecuatoriano anotó 13 goles (entre Premier League, EFL Cup y FA Cup). Allí su promedio fue de  0,15 tantos por partido.

Antes de vincularse al fútbol mexicano, Valencia prometió que dará su mayor esfuerzo “para que Tigres siga siendo grande”. Su pase costó alrededor de $ 10 millones y se convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX.

México, país para reencontrarse con los goles

Énner Valencia busca ganar protagonismo en las redes. Su intermitencia en los últimos juegos de la Premier League y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol preocupa.

Sin embargo, los números que arrojó durante los 6 meses que jugó en Pachuca, allá en 2014, demuestran que el fútbol mexicano le asienta bien para recuperar confianza y liderazgo. (I) 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media