Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

River de Mina, al acecho de líder Estudiantes en Argentina

River de Mina, al acecho de líder Estudiantes en Argentina
13 de octubre de 2016 - 10:15 - Agencia AFP

Los poderosos River Plate de Arturo Mina, Racing, San Lorenzo e Independiente siguen a la caza del líder Estudiantes, en la sexta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, que se disputará este fin de semana.

De regreso a la actividad tras el receso por las eliminatorias sudamericanas, y luego de cinco jornadas, Estudiantes encabeza la tabla de posiciones con 13 puntos, invicto y sin goles en contra, aunque en la jornada pasada cedió su primer empate del certamen al igualar 0-0 con su archienemigo Gimnasia, en el clásico de La Plata (sur).

Con la misión de mantener la punta, Estudiantes recibirá a Rosario Central, un adversario en alza y capaz de complicar a cualquiera, aunque la irregularidad le suele jugar alguna mala pasada al conjunto de Eduardo 'Chacho' Coudet.

Entre los que esperan un tropiezo del equipo platense asoma River (11 puntos), que viene de superar sin miramientos a Vélez (3-0) y visitará en Paraná al modesto Patronato, de mala campaña y último en la lista de treinta equipos, con apenas un punto en su haber.

Con igual puntaje que River se ubican Racing, San Lorenzo, Independiente, Newell's y Colón, todos dentro de un nutrido pelotón que demuestra la paridad que tiene hasta el momento el campeonato gaucho.

Racing, de convincentes actuaciones en las últimas jornadas, viajará a la casa de Atlético de Rafaela, mientras que el 'Ciclón', el único que da batalla en tres frentes –avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina y espera al chileno Palestino en la Copa Sudamericana- acudirá a Sarandí para visitar a Arsenal.

Eliminado de la Sudamericana, Independiente se enfoca de lleno al torneo local, y aunque todavía no convence, buscará otro paso positivo frente a Atlético Tucumán, mientras que Boca (8), cada vez con menos margen para fallar, recibirá a Sarmiento de Junín.

La sexta fecha comenzará el viernes por la noche con los encuentros Defensa y Justicia-Banfield y Belgrano-Aldosivi, mientras que el sábado se medirán Vélez-Colón, Huracán-Temperley, Atlético de Rafaela-Racing, Estudiantes-Rosario Central, San Martín de San Juan-Talleres e Independiente-Atlético Tucumán.

El domingo será el turno de Lanús-Godoy Cruz, Olimpo-Tigre, Boca-Sarmiento, Newell's-Gimnasia, Arsenal-San Lorenzo y Patronato-River, mientras que el lunes cerrarán la fecha Unión-Quilmes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media