Imprimir esta página

Rashford lleva al United a las semifinales de la Europa League

Rashford lleva al United a las semifinales de la Europa League
Foto: AFP
20 de abril de 2017 - 16:42 - Agencia AFP

El Manchester United de Antonio Valencia se clasificó este jueves para las semifinales de la Europa League este jueves en Old Trafford al ganar 2-1 al Anderlecht con un tanto de Marcus Rashford en la prórroga. Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, el mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica.

A los 10 minutos una sociedad compuesta por Mkhitaryan y Rashford logró el tanto local, pero la lesión de Marcos Rojo debilitó la última línea británica. La salida del ex-Estudiantes de La Plata y la mala interpretación del entrenador portugués, José Mourinho, al enviar a la cancha a Daley Blind, le permitieron empatar al conjunto belga.

Unos instantes después de la variante, el argelino Hanni capitalizó un rebote que había dejado el travesaño defendido por el argentino Sergio Romero y selló la igualdad para que el espectáculo tome una carga emotiva inesperada. 

La reacción del técnico lusitano se basó en el cambio de Fellaini por Lingard. Con la figura belga en cancha, los ‘reds’ tuvieron más opciones, pero la sólida defensa adversa y la notable actuación de Rubén llevaron el duelo a la prórroga.

El sufrimiento continuó por la dramática lesión que sufrió Zlatan Ibrahimovic. El mejor jugador de la historia sueca generó un manto de preocupación por la dolencia en su rodilla derecha y el francés Martial tuvo que ocupar su posición.

La agonía llegó a su fin cuando el United celebró el 2 a 1 para concretar la clasificación a la siguiente instancia. La digna tarea del Anderlecht no fue suficiente para dar el golpe en Inglaterra. El Manchester es el principal candidato a quedarse con la corona europea. ‘Toño’ Valencia jugó todo el partido. 

En los otros cotejos de la jornada, el Lyon de Francia eliminó al Beşiktaş JK de Turquía. El cotejo quedó 2-1 en el tiempo reglamentario, tal como hace una semana, por lo que el duelo de decidió en la prórroga. El marcador no se alteró en esos 30 minutos adicionales y la serie se definió en penaltis.  

Mientras que el Celta de Vigo se apuntó en las ‘semis’ tras dejar en el camino al KRC Genk de Bélgica. Ajax de Holanda también disputará esta instancia tras eliminar al Schalke 04 alemán. El sorteo de los cruces se realiza mañana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media