Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ordóñez se adapta a la Bundesliga

El defensa guayaquileño Andersson Ordóñez controla el balón durante el partido contra Werder Bremen, en el que fue titular por primera vez.
El defensa guayaquileño Andersson Ordóñez controla el balón durante el partido contra Werder Bremen, en el que fue titular por primera vez.
FOTO: CORTESÍA DE EINTRACHT FRANKFURT
14 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El defensa ecuatoriano Andersson Ordóñez, que pertenece al Eintracht Frankfurt, debutó en la Bundesliga la semana pasada en el empate 1-1 contra el Colonia. Desde su traspaso desde Barcelona, en enero de este año, el central tuvo diversos inconvenientes que impidieron su estreno en Alemania.

Apenas lo presentaron, Ordóñez se sumó a los entrenamientos conducidos por el director técnico croata Niko Kovac. Una lesión en los ligamentos de la rodilla lo apartó y alargó su puesta a punto con el conjunto alemán.

El guayaquileño mantuvo la calma en ese periodo, que se extendió durante más de dos meses. Empezó también a estudiar alemán y su estancia se facilitó por otros hispanohablantes en la plantilla, como el uruguayo Guillermo Varela, el argentino David Abraham, el mexicano Marco Fabián y los españoles Jesús Vallejo y Omar Mascarell.

La ‘Musa’, como lo conocen en Ecuador, se recuperó y fue incluido de nuevo en el equipo para la parte final del campeonato. El Frankfurt se mantiene en el noveno lugar con 38 puntos y aún con opciones de alcanzar uno de los cupos para disputar torneos europeos en la próxima temporada.

En la jornada 27 de la Bundesliga, recién apareció el ecuatoriano. El defensor ingresó a los 75’ en lugar de Marius Wolf, cuando su equipo ya perdía 1-0. “Estoy muy contento por haber debutado. Eso quiere decir que he trabajado bien en el último tiempo. Sí estoy molesto con el resultado, pero sé que el equipo puede mejorar”, dijo Ordóñez al canal oficial de la Bundesliga.

Esos pocos minutos le significaron la titularidad, por primera vez, para el siguiente partido contra el Werder Bremen. El central zurdo cumplió un buen papel en el cotejo, pero por molestias musculares salió a los 68’; sin embargo, no fue nada grave y estará disponible para el partido de mañana contra el Borussia Dortmund (08:30 de Ecuador).

“Con él tenemos a un jugador muy comprometido, un defensa que está siempre pendiente de su marca. Claro que todavía tiene un déficit a nivel físico, pero uno puede esperar eso porque salió de una lesión y recién se está poniendo a punto”, dijo Kovac tras el segundo partido consecutivo del tricolor.

También contó detalles sobre la adaptación de Ordóñez al equipo y a lo que significa vivir en otro país. “Ben Manga (jefe de ojeadores del club) nos consiguió un fichaje muy bueno. Es muy introvertido y callado. No es fácil para él tener a su familia en Ecuador, pero poco a poco se adapta al frío de Alemania”.

Ni siquiera suma un partido completo (entre los dos cotejos ha jugado 83’), pero aquello ha sido suficiente para que la prensa también destaque la labor del ecuatoriano con el Frankfurt.

El diario Frankfurter Neue Presse resaltó la importancia de su fichaje y lo bien que jugó los dos partidos. “No era conocido por el público en general, pero seguro hablarán de él. Contra el Bremen ganó todas las batallas mano a mano”. Mientras que el diario deportivo Kicker señaló que Ordóñez será una alternativa muy válida para el club, pues es posible que Vallejo sea fichado por el Real Madrid. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media