Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michael Arroyo marca el mejor gol en la Copa MX

Michael Arroyo marca el mejor gol en la Copa MX
Foto: @ClubAmerica
25 de agosto de 2016 - 08:43 - Fanático Web / AFP

El volante ecuatoriano del América de México marcó uno de los mejores goles de la Copa MX, con una jugada acrobática de ‘tijera’, con la que anotó el primer tanto de su club frente a Mineros de Zacatecas. El otro ecuatoriano del equipo amarillo, Renato Ibarra marcó el segundo tanto para la victoria final de 2-0.

El tanto de ‘Gambetita’ es considerado el más destacado de toda la Copa, por la precisión de la ejecución y la jugada que elaboró el equipo dirigido por Ignacio Ambriz.   “A los 25’, el volante ecuatoriano emprendió vuelo dentro del área y con una espectacular tijera remató un centro para vencer al arquero y abrir el marcador”, publicó el diario deportivo Récord.

Con la victoria sobre Mineros, club del ascenso mexicano, América sumó su cuarto triunfo consecutivo en la copa y se aseguró el primer lugar del grupo 5. ‘Las Águilas’ marcaron 11 goles y solo recibieron uno.

Arroyo estuvo 3 semanas sin actividad por una lesión muscular y regresó sin problemas para aportar a su equipo. Su gol y el de Ibarra llegan justo una semana antes del duelo por Eliminatorias contra Brasil y Perú, en el que ambos elementos figuran en la convocatoria.

“Supimos aprovechar bien los espacios y nuestras ocasiones para poder superar al rival. Los goles llegaron en los momentos justos y con grandes ejecuciones de nuestros jugadores”, destacó el entrenador ‘Nacho’ Ambriz.

Mañana se disputará el partido entre América y Chivas, en el clásico mexicano y del que Arroyo espera ser parte antes de sumarse a la selección. Para el partido de la Copa MX se determinó reservar a varios elementos titulares, pues la clasificación a los octavos de final ya estaba asegurada. Esa ronda se disputará a finales de septiembre.

Ibarra marcó su segunda conquista con la camiseta del América. Antes le anotó al mismo Mineros de Zacatecas en el partido de ida que terminó 4-1 a favor de su equipo. Ambos futbolistas viajarán a Quito después del clásico contra Chivas y el domingo se entrenarán en la Casa de la Selección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media