Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manchester United sufre para eliminar al Blackburn de la Copa inglesa

Manchester United sufre para eliminar al Blackburn de la Copa inglesa
Foto: AFP
19 de febrero de 2017 - 14:06 - Agencia AFP

El Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, sexto en la Premier League, consiguió este domingo una trabajada victoria por 2-1 frente al Blackburn Rovers, de segunda división, en los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

Los 'Red Devils', que prescindieron del 'Tren amazónico', sudaron para llevarse un partido en el que se consumaron las sospechas del entrenador portugués José Mourinho, que advirtió durante la semana de los peligros que plantea siempre la FA Cup.

Pese a la menor entidad del rival, que ocupa el puesto 23º de la segunda división inglesa, al United le tocó remontar y no fue hasta la segunda parte, gracias al movimiento de banquillos, que consiguió desatascar el encuentro.

Los locales se adelantaron a los 17 minutos gracias a Danny Graham, después de que su compañero Marvin Emnes se fajase del argentino Marcos Rojo y metiese un pase al corazón del área. El delantero cruzó con la zurda el balón ante la salida del guardameta argentino Sergio Romero.

Marcus Rashford puso el empate a los 27' tras aprovechar el pase al hueco del armenio Henrikh Mkhitaryan y regatear con clase al portero rival.

El doble cambio de Mourinho (62') terminó siendo clave. El sueco Zlatan Ibrahimovic entró por Anthony Martial y el también galo Paul Pogba lo hizo por Jesse Lingard.

Solo 14 minutos después (76'), Ibrahimovic y Pogba armaron el 2-1 final. El francés envió desde su campo un balón a la espalda de la zaga del Blackburn que Ibrahimovic, desde el área pequeña, alojó en la red con el interior de la bota.

"Intento siempre tomarme esta competición en serio. Me gusta Wembley (estadio en el que se disputa la final) y me gusta la FA Cup, por lo que voy a intentar conseguir la segunda", dijo Mourinho en la previa del partido. Y cumplió. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media