Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Listo para debutar

Listo  para debutar
Fotos: cortesía de Independiente
03 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Para Fernando Gaibor, llevar el mítico número ‘10’ en la espalda de la camiseta de Independiente de Avellaneda no representa una presión. Conoce bien quiénes lo llevaron en el pasado y lo que representa usarlo.

“Desde muy pequeño veo fútbol y sé quién usaba la ‘10’ en este club. Para mí no es una presión; sé cómo defender la camiseta”, dijo al ser consultado sobre esta responsabilidad.

Llevar el ‘10’ implica estar comprometido con el equipo, liderarlo; también lo usan quienes tienen capacidad para resolver los partidos y talento para crear peligro.

El riosense de 26 años considera que posee esas características y le emociona el nuevo reto en su carrera. Le ‘pican’ los pies por vestirse ya de corto y jugar de forma oficial con el ‘Rey de Copas’.

“Estoy con todas las ganas y la predisposición para trabajar. No tengo apuro, estoy tranquilo y enfocado en entrenar con el grupo. Si me toca jugar voy a dar lo mejor, si no esperaré hasta que el técnico lo crea necesario”, agregó el futbolista.

Tal vez no tenga que esperar mucho, pues ya fue convocado para el partido que jugarán hoy contra Colón, donde actúa otro ecuatoriano: el golero Alexander Domínguez. El juego será en el estadio Brigadier López, desde las 17:15.

Físicamente el mediocampista está en óptimas condiciones. Antes de su fichaje cumplió con la pretemporada de Emelec en Montevideo, al mando del entrenador Alfredo Arias. Eso sí, cuando los rumores de su traspaso se incrementaron, lo cuidaron más en los partidos amistosos para evitar problemas.

El interés del ‘Rojo’ por el futbolista venía desde hace varios meses, cuando el propio entrenador Ariel Holan contactó al ex-Emelec y le manifestó las intenciones de contar con él.

A partir de ahí, Gaibor reveló que empezó a seguir aún más al equipo argentino y se alegraba cada vez que superaba alguna ronda de la Copa Sudamericana, donde a la final se coronó campeón.

Así, Gaibor disputará sus dos primeras finales internacionales. La primera, por la Recopa Sudamericana contra Gremio de Brasil (14 y 21 de febrero). Mientras que el 8 de agosto jugará la Suruga Bank, contra Cerezo Osaka de Japón, a un único partido.

Gaibor es el segundo ecuatoriano en vestir la camiseta de Independiente. El primero y único había sido el portero Carlos Luis Morales, entre 1994 y 1995. (I)

-------------------------------------------

Los otros N° 10

Bochini y el ‘Kun’ son los más recordados en Independiente y sus figuras más representativas.

Ricardo Bochini

Argentino

→Es la máxima figura del equipo argentino. Jugó toda su carrera en el mismo club (1972-1991). Actuó en 706 partidos en toda su trayectoria y anotó 108 goles.

Sergio Agüero

Argentino

→El ‘Kun’ usó la ‘10’ solo durante dos temporadas: 2005 y 2006, antes de su salto al fútbol europeo. En los últimos tiempos fue uno de los mejores en llevar esa camiseta.

Cristian Rodríguez

Uruguayo

→Al ‘Cebolla’ lo tentaron con el ‘10’ para que finalice su contrato con el Atlético de Madrid. Sin embargo, con el club solo jugó seis partidos completos de 59 posibles.

Federico Insúa

Argentino

→El enganche tuvo dos etapas con el ‘Rojo’. Acumuló 111 partidos y marcó 27 tantos con el elenco de Avellaneda.

Walter Erviti

Argentino

→En 2017 fue quien llevó esa camiseta, pero fue irregular durante toda la temporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado