Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La edad no es un impedimento para ‘Toño’ en el United

La edad no es un impedimento para ‘Toño’ en el United
28 de marzo de 2017 - 11:15 - Medios Públicos

Antonio Valencia es el futbolista ecuatoriano con mayor renombre en el fútbol internacional. Sus 8 años en la Premier League de Inglaterra lo convierten en un referente para el Ecuador.

‘Toño’ no solo llegó a uno de los clubes más importantes de Europa, sino que se codea de igual a igual con estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba o Wayne Rooney, y es muy apreciado por el entrenador portugués José Mourinho.

La Unidad Digital de Medios Públicos conversó con el periodista británico Adam Marshall, quien trabaja en el Manchester United y conoce de cerca a Valencia. Marshall reveló la opinión que tiene Mourinho sobre el seleccionado nacional, su importancia en el equipo y sus posibilidades de continuar en los Red Devils.

¿Antonio Valencia es, hoy por hoy, uno de los jugadores más importantes en el Manchester United?

Antonio es muy consistente y es un atleta tremendo. Su adaptabilidad lo hace capaz de jugar como lateral derecho y aun así demostrar una faceta ofensiva, lo cual es realmente positivo. Además, él conoce al equipo, pues ha estado aquí por mucho tiempo y puede manejar la presión que conlleva representar al United.

En su opinión, ¿cuál es la razón para la larga permanencia de Valencia en el Manchester United?

Primeramente, por su habilidad. Él se ha demostrado a sí mismo que es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, hecho reconocido por el propio técnico José Mourinho. La mentalidad para recuperarse de su severa lesión también habla muy bien de su carácter.

¿Cuántos años más cree que Valencia estará en Manchester United?

Por cómo está jugando, su edad no es una barrera e incluso se lo nota mejor que nunca. Hace poco nos dijo que siente como si tuviera 21 años, y eso es lo que se proyecta en sus actuaciones. Espero que siga aquí por varios años más.

¿Qué opina José Mourinho sobre el ecuatoriano?

No se ha medido en sus elogios hacia Antonio y aprecia su resistencia y consistencia. Mourinho le dio una extensión a su contrato a comienzos de este año y dijo que Valencia está jugando mejor que nunca.

¿Es verdad que Mourinho lo quiso llevar al Real Madrid, cuando entrenaba a ese equipo en 2010?

Sí, el técnico lo admitió en noviembre. También dijo que desde entonces lo veía con posibilidades de ubicarlo como lateral derecho, pese a que en ese entonces Valencia actuaba en una posición más adelantada (volante por derecha). Para nuestra suerte, United se opuso a la venta y le manifestó: “¡No hay oportunidad!”.

Pese a las buenas actuaciones de Valencia en el campo de juego, ¿por qué no es una figura mediática en Inglaterra? ¿O sí lo es?

Obviamente. Por no brindar entrevistas en inglés, su perfil es quizás más bajo que otros compañeros de equipos, pero te deja la sensación de que él no quiere ser el centro de atención de todas maneras. Parece que es una persona humilde que evita acaparar la atención.

¿Valencia es querido por la afición de los Red Devils?

Sí. Ha ganado en dos ocasiones el premio al mejor jugador del mes en esta temporada y está compitiendo por el galardón de marzo. Por ende, es un candidato al Mejor Jugador del Año y es muy popular entre los hinchas, sobre todo para los que asisten a Old Trafford (el estadio del club) cada semana y admiran su desempeño.

Basados en los títulos que ha conseguido y su estancia en el club, ¿cree que Valencia podría ser uno de los sudamericanos más importantes en la historia del Manchester United?

Definitivamente, especialmente por su longevidad en el club. Diego Forlán es algo parecido a un héroe de culto, particularmente por sus goles contra el Liverpool, mientras que Rafael todavía permanece popular entre los aficionados. Carlos Tévez tuvo un gran impacto pese al corto tiempo que estuvo aquí, pero claro, se unió al Manchester City y, consecuentemente, no llegará a ser tan recordado como lo es Antonio.

¿Cuando lo vio la primera vez se imaginó que se convertiría en una estrella en Inglaterra?

Bueno, la primera vez que lo vi jugar fue en el Mundial 2006 con Ecuador. Parecía un jugador talentoso y con atributos para triunfar en Inglaterra. Luego brilló en Wigan y era obvio que terminaría en un equipo grande.

En conclusión, la información compartida por Marshall confirma que ‘Toño’ se ha ganado el cariño de ecuatorianos e ingleses. El único límite para no continuar en la élite del fútbol mundial es él mismo.

Valencia será titular la tarde de este martes 28 de marzo en el encuentro de Eliminatorias entre la Selección ecuatoriana y su similar de Colombia. La afición nacional espera que rinda de la misma manera que lo hace en la Premier League, para que la ‘Tri’ pueda clasificar a su cuarta Copa del Mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media