Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La confianza de Mourinho eleva el nivel de Valencia

La confianza de Mourinho eleva el nivel de Valencia
21 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con 31 años, Antonio Valencia está jugando una de sus temporadas más productivas en Manchester United, club al que llegó en julio de 2009. El domingo pasado no solo selló con un gol la victoria de su equipo ante Middlesbrough por Premier League, también ganó la votación realizada por los hinchas al ‘Mejor Jugador’; además, acumula dos premios al ‘Futbolista del Mes’ desde agosto.

En lo que va de la temporada 2016-2017, Valencia ha disputado 34 partidos con la camisa del United en cinco diferentes torneos, con 1 gol y 6 asistencias (ver infografía).    

Alan Shearer, exdelantero de los ‘diablos rojos’, destaca el momento del ecuatoriano y lo considera como uno de los mejores de la temporada. “En él tienen a un jugador que es un 8 sobre 10 cada semana y si tienes a un jugador así en tu equipo, siempre tendrás una chance”.

Para Gustavo Quinteros, DT de la selección ecuatoriana, el retorno de  Valencia -no estuvo en la última convocatoria por una lesión en la mano izquierda- no solo es importante por su aporte futbolístico, sino también por la actitud que mantiene y contagia al grupo. “Antonio es un líder positivo, como muchos futbolistas que vienen y ponen todo por amor a la camiseta, contagiando al resto”.

El estratega adelantó que ubicará al ‘Toño’ varios metros más arriba con la intención de ganar potencia ofensiva. Aunque también advirtió que si Juan Carlos Paredes se pierde el partido ante Colombia (tiene una tarjeta amarilla) pensaría en poner a Valencia o a Mario Pineida en esa posición (lateral) en Quito.

Valencia, que el domingo pasado completó su partido 200 con el Manchester United, se incorporó ayer a los trabajos de la ‘Tri’ en Asunción y apenas tendrá tres prácticas con sus compañeros. El cotejo ante la Albirroja se efectuará este jueves -a las 18:00- en el estadio Defensores del Chaco.

El ‘Toño’ debutó en la selección el 28 de abril de 2004, ha jugado 88 partidos y lleva 10 goles.

Mourinho le inyectó confianza

El rumor -en julio pasado- de una posible salida al fútbol de Turquía sonó fuerte. Incluso su nombre fue  incluido en una lista de jugadores que supuestamente José Mourinho no quería en el club.  

Pero los primeros partidos bajo un nuevo sistema táctico dejaron atrás las especulaciones. El ‘Toño’ se quedó como lateral por derecha, consolidándose en un equipo en constante evolución.

El mismo Antonio confesó que pensó que sus días en Manchester estaban llegando a su fin. “Hubo un tiempo en que vi a jugadores de la clase de Ángel Di María, Memphis Depay llegando y me preguntaba si mi tiempo estaba terminando”.

Pero la llegada de José Mourinho a la dirección técnica del United le dio al ‘Toño’ un nuevo aire. “Hablé con el ‘Míster’ (DT) al poco tiempo de que llegara. Me contó que cuando estaba en el Real Madrid me quería llevar a España, pero que el United le dijo al Madrid que no. Esa misma conversación me dejó con un montón de confianza y he estado jugando feliz como lateral y no más adelante, donde lo he hecho  la mayor parte de mi carrera”.

El mismo Valencia dice estar en uno de sus mejores momentos, ya que se siente de 21 años. “En muchas cosas he cambiado, pero en las ganas de seguir entrenando, en las ganas de seguir superándome y quedarme aquí en el United, sigo teniendo 21 años”. (I)

La entrada para los visitantes llegaría a $ 108

Los hinchas ecuatorianos que desean acompañar a la selección a Asunción para el duelo ante Paraguay deberán pagar entre $ 1.304 y $ 1.753, dependiendo si van por su propia cuenta o contratando un paquete turístico con alguna agencia.

Un vuelo desde Guayaquil o Quito hasta la capital paraguaya (con escala) puede costar unos $ 1.045; el costo por dos días de hotel llegaría a $ 100; el boleto para la hinchada visitante fue valorado en $ 108 y $ 100 adicionales para movilización y alimentación. Es decir, el fanático que desea viajar por su propia cuenta necesitaría unos $ 1.353.

Por primera ocasión en la presente eliminatoria, la selección ecuatoriana no viajó en un vuelo chárter, por lo que no se ofrecieron paquetes de viajes para que los hinchas acompañen a la selección.

Mientras que agencias de viajes, que promocionan paquetes o tours a Asunción cobran hasta $ 1.753, pero con todo incluido, hasta la entrada.

El cambio actual de la moneda local está en 5.500 guaraníes por cada dólar americano. La entrada más barata para el encuentro entre Paraguay y Ecuador, este jueves, en el estadio Defensores del Chaco, está valorada en 30.000 guaraníes, es decir unos $ 5,40; mientras que la más cara para los locales está en $ 36. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media