Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefferson Mena jugará en su tercer club profesional

Jefferson Mena (centro) celebra el único tanto que marcó con el New York City, en el campeonato de la MLS.
Jefferson Mena (centro) celebra el único tanto que marcó con el New York City, en el campeonato de la MLS.
Foto: internet
07 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Jefferson Mena Palacios reforzará la zaga de Barcelona, ante la salida de Ánderson Ordóñez. El jugador firmó un contrato con el club ‘torero’ por un año, con opción a compra.

El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, explicó que el jugador cumple con las exigencias del cuerpo técnico y que la decisión de su fichaje la tomaron con José F. Cevallos; el presidente de la Comisión de Fútbol, Aquiles Álvarez; y con Guillermo Almada.

“De las opciones que se le han presentado a Guillermo Almada, se ha recibido recién ayer (miércoles) la de Jefferson Mena Palacios, quien pertenece al New York City y que tuvo una gran carrera en el DIM (...). Es un zaguero central zurdo, muy rápido y con mucha técnica, es ideal para el juego que pregona el director técnico y este Barcelona”.

El defensa colombiano debutó en 2011 con Independiente de Medellín (DIM) -su único club en Colombia- y desde 2015 militó en el New York City de Estados Unidos.

Con el club de Medellín disputó 108 encuentros, entre liga y copa; anotando tres tantos. Mientras que con el conjunto neoyorquino jugó 24 partidos y marcó un gol.

Jason Kreis, quien fuera técnico del New York City cuando Mena llegó, lo describió -en 2015- como un jugador de alto potencial físico. “La habilidad atlética y técnica de Jefferson (Mena) y su velocidad nos proveerán con una opción fuerte en la defensa (...). Es un jugador muy técnico, se encuentra en el mejor momento de su carrera y nos traerá calidad internacional”.

A pesar de toda la experiencia que adquirió en el DIM y en la MLS, el zaguero colombiano nunca fue convocado a su selección.

Mena pasó de Apartado a la capital del mundo

Nació en Apartado (Antioquia), un municipio en la subregión de Urabá, en Colombia. Allí están ubicadas las principales sedes de entidades del Estado y empresas nacionales y multinacionales.

Su población está conformada por afrodescendientes, paisas, costeños e indígenas. En Apartado es conocido por la alegría que llevaba a cada concentración y camerino, la misma que extendía hasta luego de los partidos del campeonato.    

Héctor Estrada, ex-DT de Petrolera y Jaguares, asegura que “el biotipo del jugador urabaense es casi el ideal del deportista, gracias a que combina características especiales; por eso los vemos triunfando acá y en el exterior”.

De esa localidad colombiana -conocida por ser una cantera de futbolistas- salieron jugadores como John Jairo Tréllez, Luis Carlos Perea y Carlos Castro.

Mena tomó con felicidad y mucha responsabilidad su llegada al New York City, a tal punto que decidió interrumpir sus vacaciones para integrarse a su nuevo club.

Su jerarquía, capacidad y buena velocidad le dieron un puesto en la zona defensiva del conjunto de EE.UU., erigiéndose como una gran muralla en la zona defensiva del New York City, lo que le brindó mayor tranquilidad al cuerpo técnico.

Patrick Vieira -su último técnico en el New York City- destaca tres aspectos de su vida: la entrega, el sacrificio y la dedicación.

“Es rápido en los cortes, seguro cuando sale a despejar de cabeza, recursivo cuando cubre el costado de su compañero, y se entiende con sus compañeros de zaga (...) tiene toda la capacidad y recursos para triunfar en cualquier parte”.

En el equipo de NYC Mena tuvo una buena relación con el español David Villa, y los volantes, Andrea Pirlo de Italia, y Frank Lampard de Inglaterra.

Según explican varios medios de prensa norteamericanos, el colombiano supo acoplarse al ‘juego europeo’ que el equipo intentó desarrollar en la MLS.

Dirigentes molestos con agentes

Aunque no precisó nombres, José F. Cevallos aseguró que cerrarán las puertas de la institución a toda persona que llegue con la intención de aprovecharse. El presidente del club ‘torero’ aseguró que algunos agentes de futbolistas han llegado al club con la única intención de hacerle daño y aseguró que en un futuro dará los nombres para que nunca más se acerquen al equipo.

Pero también se dio tiempo para destacar el apoyo que recibió por parte de José Chamorro, agente de varios jugadores del país. Según el titular de Barcelona, el empresario ha trabajado desde el año pasado con la dirigencia y ha sido de gran ayuda, especialmente en la parte económica. (I)

Datos

Jefferson Mena nació el 15 de junio de 1989 en Apartado, Colombia. Mide 1,83 m de estatura, pesa 79 kilogramos y maneja el perfil izquierdo, dentro de la zaga central.

El defensa colombiano hizo su debut como futbolista profesional en 2011 con la camiseta del Independiente del Medellín, siendo este su primero y único club en su país. Siempre jugó con el número 6.

Su paso a EE.UU. se dio en el segundo semestre de 2015. La intención de la dirigencia de su nuevo equipo, el New York City, buscaba un defensa fuerte y rápido para reforzar el centro de la zaga.

En Ecuador tendrá su segunda experiencia internacional, con la camiseta de Barcelona. Guillermo Almada -DT ‘torero’- recibió toda la información por parte de la dirigencia y dio el visto bueno para su fichaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media