Imprimir esta página

‘Felipao’ y Noboa ya conocen a sus rivales en la Europa League

‘Felipao’ y Noboa ya conocen a sus rivales en la Europa League
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP / Redacción Fanático

La UEFA Europa League 2017-2018  contará con la presencia de dos futbolistas  ecuatorianos: Felipe Caicedo, de Lazio de Italia, y Christian Noboa, del Zenit de Rusia.

Ayer se realizó el sorteo de la fase de grupos de la competición. El equipo de ‘Felipao’ estará en el grupo K y el del ‘Zar’ en el L. Ambos jugadores están convocados por el técnico Gustavo Quinteros para disputar las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018. 

Caicedo llegó a la Lazio con ganas de ‘revancha’ después de marcar solo dos goles en la última temporada en la liga española con el Espanyol. El delantero, 66 veces internacional ecuatoriano, consideró que su fichaje supone un paso adelante para su carrera; además, expresó el deseo de conseguir grandes resultados, tanto en el torneo local como en las competiciones europeas. “Ganar la Europa League sería un sueño”, dijo el día de su presentación.

Aunque jugó solo 5 minutos el fin de semana pasado en la primera fecha del torneo italiano, Caicedo es una de las grandes apuestas de la dirigencia del cuadro biancazzurri, que pagó 3 millones de euros al Espanyol por sus derechos deportivos. Su contrato es por 3 temporadas, a razón de 1’5 millones de euros anuales netos, más variables.  

Noboa, por su parte, llegó esta temporada al Zenit de San Petersburgo procedente del Rostov, pero no ha logrado ganarse un puesto en el equipo dirigido por el estratega  italiano Roberto Mancini. Por ahora acumula 7 fechas sin jugar, aunque ha estado entre los suplentes. 

Los equipos españoles evitan a los favoritos en la fase de grupos    

Los 3 representantes españoles en la Europa League, Athletic Club, Villarreal y Real Sociedad, esquivaron en la primera ronda a los rivales más duros que les podían tocar en suerte, según deparó el sorteo realizado en Mónaco este viernes. 

Así, Athletic y Villarreal, cabezas de serie por su mayor coeficiente UEFA, se libraron de escuadras como el Everton, el Atalanta o los franceses Niza y Olympique de Marsella (Francia).

La Real Sociedad, que vuelve a Europa luego de años de ausencia, esquivó a favoritos como el Milan y el Arsenal.

El Villarreal se medirá en la llave A con el Maccabi Tel-Aviv israelí, el Astana kazajo y el Slavia de Praga checo, mientras que el Athletic Club se enfrentará en la J al Hertha Berlín alemán, el Zorya ucraniano y el Ostersund sueco.

Peor suerte corrió la Real Sociedad, encuadrada en el grupo L junto al Zenit San Petersburgo ruso, al Rosenborg noruego, verdugo del Ajax, y al Vardar macedonio.

“El partido con el Hertha será estimulante, sobre todo para los aficionados (...). Para nosotros será una gozada jugar en ese estadio”, indicó el técnico del Athletic Bilbao, ‘Cuco’ Ziganda. “Los otros rivales son menos conocidos. Los ucranianos ya cuentan con experiencia en la Europa League, saben lo que es jugar en la fase de grupos, están acostumbrados, y han estado cerca de alcanzar la siguiente ronda en alguna ocasión”, explicó sobre el Zorya.

“A los suecos no los conozco mucho, pero sé que eliminaron al Galatasaray y al PAOK, y esas son palabras mayores. Además, su liga está bastante avanzada”, indicó sobre el Osterstund, el rival más débil.

Camino despejado para el Milan

El favorito Arsenal tendrá en el BATE bielorruso y en el Colonia alemán a sus principales rivales en la llave H, que completa el Estrella Roja serbio.

Otro de los favoritos, el AC Milan, cayó encuadrado en la llave D junto al Austria Viena, el Rijeka y el AEK de Atenas. El reforzado conjunto lombardo tiene siete Ligas de Campeones en su palmarés, pero ninguna Europa League.

El ‘grupo de la muerte’, el E, lo componen el Olympique de Lyon francés, el Everton inglés, el Atalanta italiano y el Apollon chipriota.

El sorteo deparó 12 grupos de 48 equipos cada uno, de los cuales los dos primeros se clasificarán a las rondas eliminatorias.

La fase de grupos se jugará entre el 14 de septiembre y el 7 de diciembre, luego continuarán los dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y la final el 16 de mayo de 2018 en el Stade Lyon de Francia, con capacidad para 58.000 espectadores. (I) 

Pogba, el mejor jugador de la edición anterior  

Paul Pogba, el centrocampista francés del Manchester United, se impuso como mejor jugador de la pasada Liga Europa frente a sus compañeros de club, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan, que eran los otros aspirantes.

Pogba, quien marcó con Mkhitaryan uno de los dos goles de la victoria del Manchester sobre el Ajax de Amsterdam en la final jugada en Estocolmo (2-0), disputó 15 encuentros de la Liga Europa en la campaña anterior, anotó tres goles y facilitó una asistencia. El jugador, que no asistió ayer al sorteo de la fase de grupos de la competición en Montecarlo, recogió previamente el premio en esta ciudad de las manos del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, junto a quien presentó hace dos días la campaña ‘Respeto’, de la organización.

Pogba fue elegido como el mejor por los entrenadores de los 48 clubes que jugaron la fase de grupos y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Ibrahimovic, que disputó 11 partidos en la competición, marcó 5 goles, incluido un triplete en los octavos de final contra el Saint-Étienne francés, y dio 4 asistencias. El sueco se lesionó en el partido de vuelta de la siguiente ronda y se perdió el resto de la temporada Mkhitaryan participó en 11 partidos y firmó 6 goles, 2 menos que el máximo goleador de la competición, el delantero bosnio del Roma Edin Dzeko. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media