Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Énner viaja a México para cerrar su fichaje con Tigres

Valencia, previo a su viaje a centroamericana.
Valencia, previo a su viaje a centroamericana.
Foto: @majofloresm
07 de julio de 2017 - 00:00 - Fanático Web

El ecuatoriano Énner Valencia volverá a la liga MX para jugar en Tigres, donde se convertirá en el primer refuerzo de los ‘felinos’ para el Torneo Apertura 2017. 

El delantero de 27 años y figura en la selección ecuatoriana, viajó ayer a México, donde esperaba cerrar su fichaje y aseguró que estar con los universitarios es su prioridad por ahora. “Vamos a tratar de arreglarlo, no me gusta hablar hasta que esté firmado, ojalá que podamos llegar a eso. Se dio lo que quería Tigres y lo que quería en lo personal, estoy contento por eso”, dijo Valencia a su salida de Ecuador.    

El delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, confirmó que el fichaje estaba prácticamente cerrado y anticipó que el jugador firmará su contrato a más tardar hoy. “La intención es que llegue lo antes posible y que se pueda acoplar al grupo que ya está trabajando. Estamos buscando jugadores que complementen al equipo y

creemos que Valencia es una de las personas que puede encajar”, manifestó Garza a los medios mexicanos.

Tigres continúa con su trabajo de playa en la Riviera Maya, en donde cumplen su segunda semana de acondicionamiento físico de cara al Apertura 2017.  

Después de tres años en la Liga Premier de Inglaterra, en donde pasó por el West Ham United y el Everton, el atacante sudamericano está de vuelta al fútbol azteca, en donde brilló con los ‘tuzos’ del Pachuca, equipo que lo catapultó al fútbol de Europa.

Valencia, de 27 años, fue campeón de goleo con los ‘tuzos’ en el Clausura 2014, en donde marcó 12 anotaciones en la campaña regular. Énner se une a un ataque poderoso dirigido por Ricardo Ferretti, en donde figurarán jugadores como André Gignac, Ismael Sosa y Eduardo Vargas.     

Según la prensa mexicana, Tigres pagó 7 millones de euros al  West Ham por los derechos deportivos del jugador. Pero el equipo inglés invirtió unos $ 20 millones en su fichaje, a mediados de 2014, después de que Énner disputó el Mundial de Brasil con la Tricolor, donde marcó tres goles en igual número de partidos. 

Valencia vuelve a México en busca de la regularidad que no tuvo en el Everton, donde jugó apenas 705 minutos en toda la temporada y marcó tres tantos en 21 partidos. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media