Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Zar’ Noboa guiará al Rostov frente al Bayern en la Champions

El ‘Zar’ Noboa guiará al Rostov frente al Bayern en la Champions
Foto: AFP
13 de septiembre de 2016 - 09:33 - Marca.com

Cristhian Noboa mediocampista de marca del Rostov de Rusia, guiará al equipo esta tarde en su primer partido de Champions League, ante el múltiple campeón Bayern Múnich.

El ‘Zar’ ecuatoriano concedió una entrevista a Marca.com en donde revela detalles del Rostov, equipo que no pretendía no descender, pero terminó clasificando a la Champions.

El futuro que el técnico Gurban Berdiýew planeó para el FC Rostov comienza hoy en el Allianz Arena.

"Él (Berdiýew) me dijo que en el primer año trataríamos de no descender, de estar de mitad de tabla hacia arriba, mejorar día a día, pero nadie se imaginó llegar a ese futuro en menos de un año", cuenta Noboa.

El 'Zar' ecuatoriano atiende a MARCA.com mientras espera en Ámsterdam el vuelo que lo lleve de regreso a Rostov tras jugar dos partidos con su selección. En esa ciudad holandesa empezó a cocinarse la clasificación.

El mismo Noboa anotó el único gol del partido de ida ante el Ajax (1-1). En Rusia, el ecuatoriano volvió a marcar. Ese día el Rostov se la creyó y firmó un 4-1 para inscribirse por primera vez en el mejor torneo de clubes.

"Llegar a una Champions League con este equipo, que nadie lo conoce ha sido un éxito total. Ha pegado muchísimo en Rusia que un equipo que siempre peleaba el descenso llegue a la Champions. Nos da mucho mérito, la gente está muy feliz", comenta.

Noboa admite que aceptó jugar en el FC Rostov sólo por el entrenador. Berdiýew llegó al equipo en 2015 y llamó a sus hombres de confianza, a quienes había entrenado en el Rubin Kazan, donde estuvo 12 años.

El ecuatoriano retornó a Rusia tras sólo seis meses en el PAOK Salónica (Grecia). Al español César Navas, que acababa contrato con el Rubin Kazan y ya pensaba en la MLS para poner broche a su carrera, también le convenció y, además, consiguió la cesión del delantero Sardar Azmoud.

Así arrancó con 'su' Rostov . "Cuando llegué vi un equipo fuerte, pero no con miras a competiciones europeas, ni mucho menos pelear el campeonato", cuenta Noboa.

Adiós al 'padre de la criatura'

Los planes de Berdiýew se adelantaron y el FC Rostov no sólo salvó la categoría, sino que fue subcampeón de la Premier rusa en la pasada temporada y debutará en la Champions ante el Bayern.

Curiosamente, antes del partido ante el Ajax, el técnico renunció a su cargo: "Él quería armar un equipo competitivo para los tres torneos y el FC Rostov no le dio esas garantías y se marchó". La estrategia del entrenador para conseguir refuerzos ha empezado a funcionar y no se descarta que vuelva al banquillo, tal y como revela su jugador: "Sé que es probable que él se quede, le han conseguido nuevos jugadores".

El complicado grupo que les deparó el sorteo -con Bayern, Atlético de Madrid y PSV-, fue "una sensación repetida" para Noboa. En la edición 2010-11 debutó en la Champions con el Rubín Kazán y tuvo que medirse al Barcelona, Copenhague y Panathinaikós.

No superaron la fase de grupos en esa ocasión, pero guarda el grato recuerdo de haberle anotado al Barça, que dirigía Pep Guardiola, en el partido que empataron a uno en Rusia.

La prioridad no es la Champions

No ve imposible sacar algún punto mañana ante el Bayern: "Hay que ir partido a partido, con los pies sobre la tierra. Va a ser un encuentro durísimo en Múnich, pero trataremos de estar a la altura y por lo menos sacar un empate, defendernos bien, aprovechar alguna contra. Nunca se sabe".

A sus compañeros sólo les aconseja disfrutar al máximo la experiencia de jugar la Champions, y luego "tratar de cometer el mínimo error, porque estos jugadores con la mínima ventaja, aprovechan y te anotan".

Es consciente de que será muy complicado pasar la fase de grupos, y más con una plantilla limitada: "Somos los justos, pocos, tenemos que esforzarnos si queremos repetir lo del año pasado para volver a estar en competiciones europeas. La Champions no puede ser una prioridad". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media